03 mayo 2019

Ciclo de Conferencias Espeleología, Ciencia y Arte


Ciclo de Conferencias "Espeleología, Ciencia y Arte" organizado por la Federación Andaluza de Espeleología y la colaboración del GES de la SEM y del Ateneo de Málaga.




El 25 de mayo a las 18,30 en el Ateneo de Málaga (Plaza de la Constitución) tendrá lugar la inauguración del ciclo con la primera de las conferencias a cargo del profesor José María Calaforra, Catedrático de geología de la UAL y que versará sobre "Espeleogénesis inversa. Cavidades confinadas o hipogénicas".



La segunda de las conferencias, también en el Ateneo de Málaga,  tratará un tema también de actualidad científica con las nuevas aportaciones en la datación de las pinturas rupestres de algunas cuevas entre las que se encuentra la cueva andaluza de Ardales. Pedro Cantalejo , director de la Cueva de Ardales nos hablara de "Málaga en el origen del arte europeo".



Cerrará el ciclo la conferencia del pintor y espeleólogo José Ganfornina con el título: "Mundos subterráneos en el Arte" que se completará con una pequeña muestra de su propia obra en la sala de exposiciones del Sociedad Excursionista de Málaga, y en cuyo salón de actos será el lugar de la conferencia el día 7 de junio a las 19 horas.

Se complementa el ciclo con dos  exposiciones de fotos con la temática cavernícola: una de fotos color y otra con fotos 3D   y que estarán en la sala de exposiciones de la Sociedad Excursionista de Málaga durante una quincena.




==========================
Federación Andaluza de Espeleología
www.espeleo.es
==========================

Entradas populares