08 octubre 2012

Presentación de los ensayos del Nudo Andaluz



El pasado viernes 5 de octubre  fue presentado el  trabajo de ensayos realizado con el Nudo Andaluz. La presentación de los vídeos y fotos de este ensayo fueron expuesto en el patio de la Sociedad Excursionista de Málaga a donde acudieron medio centenar de personas interesas en este nuevo nudo.  La presentación fue realizada por  Víctor Suárez y Manuel Durán, ambos  técnicos de la Federación Andaluza de Espeleología, del Club GES de la SEM.
Un nudo ha sido desarrollado por Víctor Suárez con la colaboración de Manuel Durán. Ambos realizaron estudios y pruebas de resistencia con dinamómetro.  En la presentación se proyectaron dos vídeos donde se veían las pruebas realizadas al nudo con las diferentes cuerdas que se utilizan en espeleología y descenso de cañones. Igualmente se mostró también una presentación gráfica donde se daban detalles técnicos, aplicaciones y características que posee este nuevo nudo.
 
Fácil y rápido de hacer, resistente, fácil de deshacer ya que no se azoca, no desliza, gasta poca cuerda, esta son las ventajas más destacables.
Un nudo con una resistencia igualable y en algún caso superando al nudo ocho pero con la ventaja que se deshace incluso con grandes cargas, facilitando el desmontaje de las instalaciones que se realizan habitualmente en la práctica de la espeleología y el descenso de cañones.
Desde esta página queremos felicitar a los creadores de esta nueva herramienta  que a buen seguro dará mucho juego en el futuro.








====================================
Federación Andaluza de Espeleología
www.espeleo.com
====================================

Entradas populares