09 octubre 2012

Curso de Iniciación a la Espeleología en colaboración con Guías del Sur




Hola,
Queridos compañeros de aventuras y naturaleza, Descubre Guías del Sur emprende un interesante proyecto con las entidades más relevantes en el Mundo de la Espeleología Andaluza.

Gracias al acuerdo establecido con la Federación andaluza de Espeleología y concretamente con la Escuela Andaluza, podemos ofrecer nuestros servicios de formación deportiva conforme a los temarios y técnicas certificadas por nuestra Federación. No solo nos conformamos con dar el mejor servicio formativo sino que lo vamos a realizar de la manera más novedosa, los contenidos teóricos y científicos de nuestra disciplina deportiva, como el descubrimiento de los equipos y las técnicas de progresión más avanzadas se realizarán de forma On Line gracias a las nuevas plataformas virtuales de la escuela Andaluza de Espeleología, esto hace que el Curso de Iniciación adquiera un nivel formativo muy elevado, acercando al participante al mundo subterráneo visualizando los temarios en su ordenador y realizando los ejercicios y tareas sobre el mundo de las cavernas gestionando el tiempo que desee y evitando costes de desplazamiento a los albergues como ocurría anteriormente.

Es cierto que dar un curso de Espeleología sin colocarse un equipo real, practicando su manejo y visitando una Cueva sería algo poco atractivo y realmente no cumpliría con el principal objetivo del Curso: "Progresar por una Cueva-Sima con destreza, Seguridad y Conociendo el Medio que lo Rodea para comprenderlo y respetarlo". Por ello, durante dos días se completará la formación en el Espacio Natural Subterráneo más visitado de Andalucía, La Cueva de Nerja.

Descubre Guías del Sur tiene uno de sus Centros de actividades en el Complejo turístico Cueva de Nerja donde disponemos de nuestro Gran Rocódromo, el Centro de Interpretación como aula y La concesión de las Visitas a las Galerías Altas y Nuevas de La Cueva de Nerja,  donde poner en práctica todo lo aprendido en la Plataforma, en El Rocódromo disfrutando de uno de los Templos Protegidos de la Espeleología Andaluza.

Las plazas de inscripción se realizarán a partir del próximo día 8 de Octubre hasta completar 10 plazas como máximo en esta edición.

Los días de comienzo en la plataforma será el 5 de noviembre de 2012

Las prácticas de Progresión Vertical se realizarán en el Rocódromo Cueva de Nerja el día 24 de noviembre de 2012

La Visita espeleológica se realizará en las Galerías Altas Cueva de Nerja el domingo 25 de noviembre de 2012

La evaluación final y la despedida de la plataforma se realizarán el día 5 de diciembre

Si te interesa el Mundo Subterráneo, los deportes de Aventura, la Exploración, o simplemente descubrir las curiosidades de la naturaleza este curso es más que interesante.

El precio del Curso es de 135 € por persona.

Incluye:
Acceso a la plataforma On Line de la federación Andaluza de espeleología
Asistencia Telefónica y On Line de profesorado del Curso
Certificado de Iniciación a la espeleología de la Escuela Andaluza (40 horas)
Materiales necesarios para las practicas de los días 24 y 25 de noviembre: Cascos, equipos de progresión, arnés, luz frontal, cuerdas...
Profesores especializados "Técnicos deportivos en Espeleología de Prestigio y Experiencia reconocida"
Acceso a la Cueva de Nerja Zona Turística.
Acceso y Visita Guiada a las Galería restringidos de Cueva de Nerja

En el cartel que se adjunta encontraréis la Información para las reservas, espero veros en la oscuridad de Nerja, un abrazo

Alejandro Macías Cuevas
Director Técnico
Tel. 696 499 328


====================================
Federación Andaluza de Espeleología
 www.espeleo.com
====================================

Entradas populares