06 mayo 2012

Fallece de modo inexplicable nuestro compañero Maki.

La muerte se produjo el pasado sábado día 5 durante el descenso de un cañón en el marco de la II  Concentración Barranquista Norte de Extremadura, en la localidad de Navaconcejo de Cáceres,  y organizada por la Federación de Montaña de Extremadura.
Nadie puede dar una explicación convincente a la forma en que se produjo la muerte de nuestro compañero.
Bajó por una zona no muy complicada, la cuerda quedo libre y al tardar un poco en dar señales  de libre su compañero procedió a bajar. Lo encontró flotando en la poza, ya desenganchado de la cuerda, lo engancho con una baga y lo arrastro a la orilla. Ya era cadáverNo había ninguna razón  que lo explicara, ni cascada, ni rebufo, ni nada de especial peligro o dificultad.  
Maki era uno de esos tipos que se hace querer sin dificultad. Buena persona y buen compañero con el que uno sabe que puede ir a cualquier parte.
Técnicamente estaba en un nivel excelente y su continua práctica lo tenía en buena forma física. 
En fin un inexplicable accidente del que aún no tenemos una respuesta convincente.
Francisco Javier López Maqueda, "Maki" para los amigos, pertenecía al Grupo Plutón de Sevilla.


Desde estas lineas todos sus compañeros de la Federación Andaluza de Espeleología queremos expresar nuestras condolencias  a sus padres, familia y seres queridos. Descanse en paz.












 Picha aquí para  ver noticia en Diario de Sevilla






LA NOTICIA SEGÚN EUROPA PRESS:

MÉRIDA, 5 May. (EUROPA PRESS) -
   Un hombre de 30 años ha fallecido al caer por un barranco de "unos 30 metros" a una poza de la Garganta de los Papúos, en Jerte (Cáceres), según informa el 112 de Extremadura.
   El "accidente deportivo", como lo califica el Centro de Urgencias y Emergencias, se ha producido cerca de las 15,30 horas de este sábado, momento en el que se ha recibido una llamada que alertaba de lo ocurrido.
   Desde el 112 se activa el PAC de Cabezuela del Valle, patrullas de la Guardia Civil y el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) del mismo cuerpo.


====================================
Federación Andaluza de Espeleología
www.espeleo.com
====================================

Entradas populares