08 mayo 2019

La biota de las cuevas del Parque Natural Sierra de las Nieves

Nuevo artículo en nuestra revista Andalucía Subterránea nº 31 sobre la bioespeleología de las cuevas del Parque Natural de la Sierra de la Nieves (Málaga). 




Te recordamos que las páginas de Andalucía Subterránea están abiertas a los trabajos de investigación y divulgación de las exploraciones e investigaciones sobre espeleología y descenso de cañones en todas sus facetas.

ANDALUCÍA SUBTERRÁNEA
NORMAS DE PUBLICACIÓN

La publicación de los artículos se efectuara de forma continua y por orden de recepción en la redacción de la revista.
Una vez elaborado el diseño de cada artículo se enviará al autor para su verificación y correcciones oportunas.
Tras esta conformidad los artículos serán difundidos por la red a través de blogs, web y correos para dar la mayor difusión posible. 
Los autores harán otro tanto en sus redes y contactos con la misma finalidad.
Una vez alcanzadas una cantidad suficiente de páginas (alrededor de 100) se procederá a cerrar el número y se enviará a la imprenta para realizar una edición corta solo para autores y protocolo. 
Se procurará que queden de remanente algunos ejemplares para la venta vía web. 
Si un autor lo desea puede pedir, a precio de producción, el número de ejemplares que desee.
La maquetación final, completa de cada número, se distribuirá igualmente vía web y quedará recogida en el apartado publicaciones de www.espeleo.es con acceso público.

NORMAS
Los temas preferentes para su publicación son los relativos a exploraciones hechas en Andalucía, y de a la actividad de sus clubes, ya sea en la propia comunidad o fuera de ella.
· Los textos deberán estar escritos en un procesador de textos convencional, a ser posible en Word.
· Su extensión máxima, salvo casos excepcionales, no excederá de los 5.000 palabras. Si tu trabajo supera esta extensión se podrá consultar con el Consejo de Redacción para su publicación.
· Se evitarán a ser posible las notas a pie de página. Toda la información deberá estar incluida en el texto. La bibliografía se permite, señalando lo más relevante para el artículo en cuestión. Se dispondrá por orden alfabético del modo usual en las publicaciones científicas. 
· Se recomienda el uso de imágenes para ilustrar el texto. Se deberían enviar cuantas sean posibles, a unos 300 pixeles por pulgada.
· Los planos y topografías deberán llegar en el mismo formato y calidad, con el tamaño suficiente para ser reproducidos en A4 (una página completa). Las grandes cavidades tendrán un tamaño que permita su publicación en A3 (doble página).
· Ojo con la ortografía, la puntuación y los extranjerismos.
· Por razones prácticas y de organización, es recomendable que los envíos se realicen por correo electrónico, o bien en CD o DVD a las oficinas de la Federación, a:

Correo electrónico:  fae@espeleo.com 

Coreo postal:
Federación Andaluza de Espeleología
C. / Aristófanes 4, 1º-Oficina 7
29018 Málaga

· Os animamos a que nos enviéis cualquier sugerencia sobre la revista, en relación a sus contenidos, a la forma en que están presentados, etc., ya que un mejor trabajo de todos redundará en una mejor revista para todos.

· La revista no se hace responsable de las ideas y opiniones expresadas por los autores de los artículos.

==========================
Federación Andaluza de Espeleología
www.espeleo.es
==========================

Entradas populares