29 julio 2010

Voluntarios buscan al senderista de Mijas

Mijas

La familia propone una búsqueda de la zona por sectores para hacerla más minuciosa - Mañana, el gran operativo


JOSÉ LUIS JIMÉNEZ

Pese a que la Guardia Civil abandonó ayer y hoy el dispositivo de búsqueda de Juan Antonio Gómez Alarcón, un senderista de 32 años y natural de Mijas, perdido desde el pasado martes 20 en la sierra de la localidad, la familia y hasta cerca de 40 voluntarios lo siguen buscando.
No obstante, saben que los trabajos más duros vendrán a partir de mañana, momento en que el Instituto Armado volverá a retomar las riendas del importante operativo que tiene previsto realizar en colaboración de distintos cuerpos y numerosos voluntarios a partir de mañana y hasta el domingo.


Eso, al menos, es lo que ha acordado la familia con los cuerpos de seguridad y con el Ayuntamiento, que ha puesto a disposición de los voluntarios el polideportivo de Osunillas para que puedan descansar este fin de semana. Y es que son muchas las asociaciones que se han interesado por intentar acabar con esta angustiosa incertidumbre que dura ya más de una semana.


Una de ellas es una unidad del cuerpo de la Policía Local de Guadalix de la Sierra –conocidos expertos en este tipo de operaciones– que con su cabo jefe a la cabeza, José Ángel Sánchez, ha iniciado los protocolos pertinentes para formar parte del operativo pertinente. Asimismo, el propio oficial, desplazado ayer a Mijas, se reunió con el concejal de Seguridad Ciudadana y con la familia, así como con el teniente de la Benemérita en Mijas, José Borrero, para ofrecerles un giro en la estrategia para buscar a Juan Antonio en el basto sistema montañoso.


Dicha propuesta consiste en sectorizar más aún las zonas de búsqueda y batirlas de forma más detenida. «Quizás abarcaremos menos territorio, pero tendremos la garantía de que donde hayamos estado no habrá duda de que el desaparecido no está ahí», dijo Sánchez.


La Guardia Civil estudia esta propuesta mientras trabaja en la recolección de datos que ya posee de los pasados cuatro días de trabajo de campo. Al mismo tiempo, ayer cerca de 40 voluntarios recorrieron varias partes de la sierra para acabar con el mismo resultado que los cuatro días anteriores: ninguna pista que haga indicar dónde puede estar Juan Antonio.


Un equipo de 25 personas de SOS Ayuda sin fronteras –un equipo que ha trabajado en las búsquedas de Mari Luz Cortés y Marta del Castillo– realizó labores de rastreo en el lado de la sierra opuesto a Mijas. Más de una decena de voluntarios revisaron minuciosamente las faldas de la misma en la vertiente del repetidor hacia la localidad de Benalmádena, sin éxito.



DIARIO LA OPINION DE MALAGA



---



FAE.-

Entradas populares