07 agosto 2010

El PP de Mijas pide ayuda en la búsqueda del senderista



Ángel Nozal ha escrito a los ministerios de Interior y a Defensa para pedir efectivos y una nueva búsqueda




JOSÉ LUIS JIMÉNEZ. MIJAS.

Hoy se cumplen dos semanas desde que la familia de Juan Antonio Gómez Alarcón, el joven de 32 años que salió el pasado martes 20 de julio a hacer una ruta por la Sierra de Mijas, denunció su desaparición y sigue sin saberse nada de él.
También hace una semana desde que la Guardia Civil suspendiera el dispositivo de búsqueda oficial por lo que ayer el Partido Popular de Mijas pidió que volvieran a reactivar las labores.

Y lo ha hecho con sendos escritos a los ministerios de Interior y de Defensa, así como a la Subdelegación del Gobierno en Málaga. En los burofaxes remitidos a dichas instituciones, el portavoz de la formación política en el Ayuntamiento mijeño agradece el esfuerzo realizado a través de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Sin embargo, les pide más.

«La mayoría de los ciudadanos de Mijas, además de la familia del desaparecido, consideramos que se debe hacer un esfuerzo mayor con el objetivo de encontrar a Juan Antonio», dijo. Igualmente, Nozal recordó que numerosos voluntarios y familiares del senderista perdido siguen rastreando la sierra sin el apoyo de ningún cuerpo del estado.

Por eso, el edil popular reclamó la reactivación del dispositivo. «Se trata de una cuestión humanitaria que el Gobierno central debe entender como tal. Confío en que con los medios que tienen unidos a los esfuerzos de los voluntarios encontrarlo será más fácil», argumentó.

Todo ello en vísperas de un fin de semana en el que la familia asegura que cuenta con el compromiso de una cantidad importante de voluntarios venidos de distintos puntos del país. Por desgracia, la familia alberga ya pocas esperanzas de encontrar a Juan Antonio Gómez con vida. No obstante, seguirán buscando.

LA OPINION DE MALAGA

...

Entradas populares