10 diciembre 2008

Juan Antonio Huisa recibido por Carlos Amigo

EL ALPINISTA Y AVENTURERO JUAN A. HUISA RECIÉN LLEGADO DE CENTROAMÉRICA ES RECIBIDO EN AUDIENCIA POR EL SR. CARDENAL ARZOBISPO CARLOS AMIGO VALLEJO.

El aventurero Huisa suma otro importante apoyo institucional al proyecto Cumbres del Mundo que se basa en subir a la montaña más alta de cada país del Planeta.

En su primera etapa Huisa intentará ascender las 36 cumbres de cada uno de los países del continente americano, con el cual el Sr. Cardenal tiene una especial relación, pues es Miembro de la Comisión Pontificia para América Latina.

El Sr. Cardenal ha bendecido a Juan A. Huisa y al Proyecto Cumbres del Mundo añadiendo: “que Dios bendiga este proyecto que tanto buen ejemplo nos ofrece de superación”.

Huisa ha quedado encantado con la audiencia y por el trato recibido por el Sr. Cardenal:
“Es un placer charlar con una persona tan culta e inteligente que se interesa pormenorizadamente por todos los detalles del proyecto y en la manera de oírme y de prestarme atención denotas las ganas de aprender que sigue teniendo esta persona tan preparadísima.
Uno de mis objetivos es difundir y promocionar el deporte en todos los estamentos sociales y poco a poco voy consiguiendo desde mi humilde posición dicho objetivo. Instituciones públicas locales, autonómicas y nacionales junto con medios de comunicación, la iglesia y otros ámbitos sociales y empresariales apoyan el proyecto. La misión de un deportista además de sus logros deportivos es llegar a todos; y el flujo de información y difusión no sólo debe de ser vertical hacía instituciones deportivas locales o nacionales; sino que ese flujo debe ser transversal y relacionarse y entrelazarse con otros estamentos sociales como las ONG, instituciones religiosas, medios de comunicación, instituciones políticas, académicas, medioambientales, empresariales y de cualquier índole para que así el deporte y sus valores lleguen en el tejido social a un mayor número de personas.”

Entradas populares