21 octubre 2019

SIMULACRO ANUAL ESAN 2019

CELEBRADO EL SIMULACRO ANUAL  DEL ESPELEOSOCORRO ANDALUZ 2019 EN UNA SIMA DE 190 METROS DE PROFUNDIDAD.

El pasado  sábado 19 de octubre tuvo lugar el simulacro andaluz de rescate en cavidad.
En esta ocasión nos desplazamos a la Sierra de las Nieves, Málaga - Andalucía.  La cavidad seleccionada Sima Mones  de -190 metros de profundidad.

El ejercicio consistió en la evacuación de una víctima con una patología grave que se encontraba en la parte más profunda de la cavidad.

Para este ejercicio contamos con la participación de 45 especialistas donde se encontraban, además de los miembros del ESAN, efectivos del EREIM de Granada y Álora, del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos de Cádiz.

El simulacro de rescate se realizó de forma muy satisfactoria evacuando a la víctima al exterior en aproximadamente 8 horas desde que el primer equipo se introdujo en la cavidad.


Nuestra felicitación a todo el operativo.

Desde la FAE queremos también dar las gracias a la dirección del Parque Natural de la Sierra de las Nieves por la concesión del permiso y todas las facilidades para la realización de este simulacro.



Foto de familia del equipo participante en la operación.





Un momento de las maniobras de evacuación a camilla en el interior de sima Mones.


Mapa de situación del lugar del simulacro.


VÍDEO DE RESUMEN DEL SIMULACRO: PINCHA AQUÍ


==========================
Federación Andaluza de Espeleología
www.espeleo.es
==========================
Licencia de Creative Commons Esta página está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.

Entradas populares