25 marzo 2018

Entrenamiento del Espeleosocorro Andaluz

Las Jornadas de entrenamiento del Espeleosocorro Andaluz, programadas para este fin de semana en Villaluenga del Rosario,  continúan tal como estaban previstas, con practicas en las instalaciones preparadas para tal efecto en la nave multiusos que el Ayuntamiento de la localidad le ofrece a la Escuela Andaluza de Espeleología para estos menesteres.


La jornada de hoy se dedicara a la ejecución de las maniobras estudiadas en la tarde de ayer y que consisten en un conjunto de fichas técnicas elaboradas por el coordinador Fran Algaba. Con ellas se pretende realizar una actualización de las técnicas ya conocidas de rescate en cavidad e incorporando los nuevos elementos en el desarrollo de las  mismas . Un modelo de formación continua complementario al de los manuales al uso y que viene dando magníficos resultados.

Entre los ejercicios propuestos para esta jornada están la elaboración de repartidores de carga, paso de camilla en tirolina encadenada, sistemas de tensado de tirolinas, movimientos con camilla en equilibrio o  paso de nudos con camilla, entre otras maniobras imprescindibles para los trabajos de rescate en cavidad de manera eficiente.

Detalle de una de las fichas técnicas usadas en las jornadas.


La jornada se prolongara hasta las 14 horas con las prácticas y a continuación se realizara una puesta en común con todos los rescatistas,  jefes de equipo y coordinadores.











==========================
Federación Andaluza de Espeleología
www.espeleo.es
==========================

Entradas populares