Sobre las 16 horas se recibió una alerta en los Bomberos de Ubrique que dos mujeres se encontraban enrriscadas en las inmediaciones del pueblo de Villaluenga de Rosario en una zona donde ya han ocurrido otros accidentes mortales. Al instante se le comunico a los miembros del Espeleosocorro Andaluz y rápidamente sus componentes, que a la sazón se encontraban en el pueblo celebrando unas Jornadas técnicas en el Albergue que la Federación de Espeleología tiene en la localidad se pusieron en marcha, junto a Bomberos de Ubrique, para hacer una primera valoración . Tras una primera inspección ocular un equipo provisto de arneses, cascos y cuerdas se acerco hasta las dos personas accidentadas con la intención de hacerlas descender de manera segura.
Los trabajos de rescate se complicaron cuando sobre las 17:05 comenzó una ligera llovizna que hace más resbaladiza aun la roca caliza de estas paredes. Sobre las 17:10 se inicio el descenso de la primera de ellas. Primero subieron en escalada por la derecha. A continuación con un pasamanos lateral y descenso hasta la primera para poder socorrerla. La segunda de estas personas de encuentra en una grieta a dos metros a la derecha de la primera y sobre la que ya esta el segundo rescatista para darle también auxilio. Sobre las 17:20 comienza el descenso del segundo de los accidentados y la desistlación de las cuerdas usadas para el rescate.
Nadie se explica como pudieron llegar hasta allí aunque se supone que haciendo el sendero de arriba procedente del Navazo Hondo, tiraron por un camino equivocado. Casi en el mismo sitio que el de el año pasado ocurrió aquí una muerte por despeñamiento..
La Guardia Civil fue alertada y contacto con los responsables federativos.
Estamos a cincuenta metros de la ermita.
.
Vista de la zona.
Vista de la pared donde se quedaron los senderistas.
Área desde la que se accedió a los accidentados.
Llegada al pueblo de la primera de las rescatadas.
==========================
Federación Andaluza de Espeleología
www.espeleo.es
==========================