17 marzo 2014

La Federació Balear d´Espeleologia denuncia la destrucción de la Cova de s´Estora

 
­

"Es como si hubiese habido una guerra con bombas incluidas en el interior de la cueva". Así describe el presidente de la Federació Balear d´Espeleologia, Guiem Mulet, la destrucción de la Cova de s´Estora, situada en la Serra de Na Burguesa (Calvià).

El espeleólogo visitó el pasado martes la cueva, "donde ha tenido lugar recientemente una campaña arqueológica". "Han removido la tierra, han hecho un agujero y la han tirado toda en otra sala, a la que ya no pueden acceder los murciélagos, una especie en vías de extinción", explica a Diario de Mallorca.

Además del movimento del terreno, el presidente de la Federació se encontró en el interior de la cavidad basura y algunas pintadas de color rojo en las paredes así como material diverso de trabajo como barras de madera. "Lo peor de todo, es que han destruido el hábitat natural del murciélago", agregó.

Mulet anunció su intención de denunciar "el destrozo" al departamento de Patrimonio del Consell de Mallorca y a Medio Ambiente para que lo investiguen. "Si no hacen nada, me dirigiré al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil", concluyó.






=========================
Federación Andaluza de Espeleología
www.espeleo.com
=========================

Entradas populares