18 febrero 2014

Programa de divulgación en el IES Fuente Luna de Pizarra (Málaga)



Un centenar y medio de jóvenes de ambos sexos participaron en la mañana de ayer en las conferencias organizadas por el GES de Pizarra en el IES Fuente Luna de la localidad de Pizarra (Málaga).   
Estos actos están encuadrados dentro del  programa de actividades divulgativas que el Grupo de Exploraciones Subterráneas de Pizarra  ha organizado en conmemoración de los 100 años  de exploraciones espeleológicas en Andalucía.
La finalidad de esta jornada es la de promover la espeleología y el descenso de cañones  entre chicos y chicas de la localidad.   Para tal fin el GESP y la FAE han organizado una exposición con fotos de Francisco Hoyos y han programado una jornada de conferencias. La presentación del acto conto con el alcalde de la localidad Francisco Vargas quien animó a los jóvenes a practicar el deporte como una forma de vida saludable. A continuación intervino el presidente de la FAE  quien hablo de  Espeleologia, la exploración del 6º continente.  En esta conferencia abordo las bases de la espeleología y realizo un recorrido por la media docena de cavidades más importante de la provincia.  Por su parte Sebastian Escudero, presidente del GES  Pizarra, hablo de las actividades del club y animó a los jóvenes a participar de sus actividades de espeleología y aire libre.
El GES Pizarra  tiene programados para el 2014 otra serie de actividades como jornadas de escuelas andaluzas, exposiciones y conferencias, todo encaminado a la promoción de la espeleología en la comarca del Guadalhorce.

Queremos agradecer la colaboración del I.E.S Fuente Luna, más concretamente a la orientadora Eva por las a tenciones recibidas. Gracias o todos.






 

  

=========================
Federación Andaluza de Espeleología
www.espeleo.com
=========================

Entradas populares