09 febrero 2013

Más agresiones al Karst de Yesos de Sorbas.

La destrucción del karst de yesos de Sorbas continúa. Nosotros tenemos que seguír denunciando hasta que estas agresiones cesen de forma definitiva.





Continúa la destrucción, día tras día, del Karst en Yeso de Sorbas. Tres cateras de yeso explotan el mineral a cielo abierto, dejando sendas heridas perfectamente visibles desde la exosfera a más de 500km de altura. El vídeo que presentamos evidencia la magnitud de la destrucción, que no solamente devasta las cavidades presentes en el karst, sino que afectan directamente al sistema hidrogeológico del Río de Aguas. Prueba de ello es que las canteras ya han perforado el nivel freático dejando escapar, por evaporación, el preciado elemento. El vídeo muestra perfectamente las lagunas de agua formadas en la tercera cantera.
Conviene reflexionar si es justo acabar con este magnífico tesoro natural que nos han ofrecido los últimos 6 millones de años de historia geológica. La respuesta nos aparece muy clara, sobretodo cuando sabemos que el Karst de Yeso de Sorbas encierra una gran fuente de riqueza para la comarca basada en el turismo activo, espeleológico y científico que, indiscutiblemente, es inagotable y sostenible.

Campaña de firmas prodefensa del Karst en Yeso de Sorbas: http://espeleoteca.com/joomla/index.p...


================================

Federación Andaluza de Espeleología 
www.espeleo.com 
================================

Entradas populares