26 julio 2011

Reunión de puesta en marcha de la Comisión de Catálogo de la FAE



El pasado sábado 23 de julio, en la sede de la Escuela Andaluza de Espeleología y Descenso de Cañones, ubicada en Villaluenga del Rosario (Cádiz), se llevó a cabo una reunión para la activación de la Comisión de Catálogo de la FAE.
En la reunión el presidente de la FAE presentó una idea sobre el modelo de catalogo actual. A esta presentación siguió otra de José Ernesto de la Rubia que está diseñando, junto a otros compañeros de ADEMA, un portal desde el que gestionar el catálogo de forma on-line y en modo colaborativo.
Durante los debates se matizaron aspectos del planteamiento inicial que enriquecieron la propuesta así como las utilidades del portal.
Según el compromiso de José Ernesto y su equipo durante el Eurospeleo Forum Marbella 2011 tendremos la ocasión de ver la versión “beta” de esta aplicación.
Entretanto desde la Comisión se sigue implementando la información en las bases de datos y recogiendo material de todo tipo para enriquecer los contenidos documentales. Para ello sigue recibiendo las aportaciones de grupos y espeleólogos que quieran colaborar con el proyecto.

A esta primera reunión acudieron:
José A. Berrocal Pérez, Presidente FAE.
Eduardo Llinas Almadana, Vicepresidente FAE.
Juan Garcia Sánchez (C.D. Cota Maxima)
José Ernesto de la Rubia Cuesta (ADEAMA)
Sonia Garcia Ruiz (ADEAMA)
José Manuel González Arraigosa (ADEAMA)
Inmaculada Ayuso Campos (ACA)
José María Calaforra Chordi (ECA)
Angel Torres Palenzuela (ECA)
Alain Thiboult (ECA)
Javier Soto Portella (SE Marbellí)
Sebastián Escudero Garcia (GES Pizarra)
Jaime Vara Rascón (CD Barranquismo Gualay)
Hipolito Sanchez Martínez (Erebo)
Pilar Roldan Jimeno (Erebo)

En esta fase estará al frente del proyecto el Vicepresidente Eduardo Llinas, que es responsable de Andalucía Explora, con la colaboración de José Ernesto de la Rubia como diseñador y alma del portal on-line. Con el colabora Sonia García en los diseños y Damian Garrido en la programación, todos del grupo ADEMA. Las bases de datos están siendo actualizadas por José Manuel González Arraigosa. Por su parte todos los presentes en la reunión manifestaron su compromiso de colaboración, también en ésta fase del proyecto, con el arduo trabajo de catalogación de las numerosas cavidades de Andalucía.

fae.-

Entradas populares