15 julio 2011

Aparece en Llanes una cueva con restos de animales prehistóricos

Una voladura en las obras de la Autovía del Cantábrico ha dejado al descubierto una cueva con restos de animales prehistóricos en su interior. Ha ocurrido en las inmediaciones de Puertas de Vidiago, en Llanes, mientras se acometían los trabajos de construcción del tramo Unquera - Llanes.

La Consejería de Cultura ya envío a un equipo de expertos a estudiar el valor de la gruta, que tanto los vecinos de la zona como algunos aficionados a la espeleología insisten en preservar.

Apenas a un kilómetro del ídolo neolítico de Peña Tú, los trabajos del
Unquera - Llanes han descubierto una galería en la que ya han sido
encontrados restos de animales de tiempos prehistóricos. Un equipo de técnicos de la Consejería de Cultura están estudiando ahora el valor de la cueva, que por ahora ha sido preservada para que no le afecten los trabajos de la autovía.

Los vecinos ya conocían la existencia de esta gruta desde antaño. En ella han aparecido restos de rinocerontes lanudos y renos, además de una imponente formación de estalactitas y estalagmitas. Según aseguran desde delegación del gobierno, su hallazgo no está retrasando las obras de la autovía del cantábrico.


NOTICIA COMPLETA EN ESTE ENLACE

Entradas populares