08 abril 2010

Canyoning en la Isla de las Flores



Hay lugares en la tierra que no parecen existir por que no salen por televisión o no se escribe nada sobre ellos, de la misma forma que tu web no existe si no te enlaza Google. De los dos archipiélagos portugueses, uno de ellos cuenta con varias publicaciones que elevan su potencial barranquistico a la enésima potencia, sin embargo el otro archipiélago, las Azores, nos suena solamente a anticiclón.


La escasa información con la que contábamos antes de salir de casa, pese al trabajo previo a la expedición, hacía que el éxito de la misma pendiera en todo momento de un hilo.
Nuestro contacto allí, Marco Melo, perfecto barranquista y mejor persona, hizo que nuestra estancia en la isla fuera pura adrenalina.


Cabe destacar el esfuerzo que está realizando este portugués para fomentar este deporte en su tierra natal. Una isla con más de 30 descensos, la mayoría de ellos con verticales de más de cien metros y alguno con verticales de más de doscientos como el Ribeira do Cao, y donde podemos también encontrar cañones del tipo “engorgado” como el Ilhéus.


Más adelante se publicará la logística de la expedición en Andalucía Subterránea.
Para más información podéis poneros en contacto con él en http://www.westcanyon.net/
Para audiovisuales mandar email a josito_monkey@ono.com (el dinero que se recaude, en el caso que se recaude, se mandará en material a Marco para que siga equipando barrancos en la isla).


José Andrés González Ranilla

Entradas populares