10 julio 2009

ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE NIKOLA TESLA


Un dia como hoy hace 153 años nacio uno de los mas renombrados cientificos serbios, mejor dicho, mundiales, Nikola Tesla, el que ha registrado 250 patentes en EE UU y otros países. El serbio Nikola Tesla, calificado por muchos de uno de los mas importantes cientificos de todos los tiempos, nacio el 10 de julio de 1856 en Smiljan, junto a Gospic, en la frontera militar de Austrohungria de aquel entonces. Muchas de sus innovaciones en los ámbitos de elctrotecnica y radiotecnica actualmente tienen uso comercial.
El GOOGLE hoy en su pagina web publica “¡Feliz cumpleaños, Nikola Tesla!” a través de donde se tiene acceso a miles de páginas sobre el inventor.
Con un solemne acto académico celebrado en la Casa del Ejercito de Serbia la Asociación de innovadores y científicos de Serbia ha conmemorado hoy los 153 años transcurridos tras el nacimiento del famoso científico serbio.
Los comunicadores inalambricos usados por los espeleólogos para sus exploraciones bajo tierra reciben el nombre de NIKOLA en homenaje a este gran inventor de la radio, la telefonia sin hilos y todos los principios sobre electromagnetismo que hacen hoy posible las comunicaciones de todo tipo.
...///...

Entradas populares