23 enero 2008

Proyecto Escuela Abierta de Espeleología




Desde el GES de la SEM se ha puesto en marcha la Escuela Abierta de Espeleología. Con este proyecto, se pretende crear un entorno de enseñanza virtual que ayude en la formación y permita una comunicación fluida, constructiva y abierta.
La utilización de tecnologías de la información y de la comunicación en la educación que se conoce como docencia virtual, están permitiendo nuevos modelos educativos en coexistencia con los clásicos.



Las herramientas virtuales permite basar el proceso de aprendizaje no tan sólo en las actividades de tipo presencial que se desarrollan en el aula, sino también ofrecer un sistema de formación continua en la que en todo momento, se puede recibir información, material, recursos, experiencias. El ámbito espeleológico conlleva una parte de aprendizaje que encaja perfectamente con este modelo de enseñanza.


En esta primera fase se ofrece gratuitamente para todo el que quiera iniciarse en el aprendizaje de la espeleología o refrescar sus conocimientos, una serie de cursos básicos a partir del próximo día 4 de febrero.

Estos cursos estarán tutorados por profesionales cualificados y titulados en las distintas materias que se imparten. Esperamos la maxima participación y colaboración en este proyecto, ya que nos será de gran utilidad para consolidar este novedoso sistema de enseñanza.


PROGRAMACIÓN CURSOS FEBRERO 2008



INICIACION A LA PROGRESIÓN EN CAVIDADES


(Del 4 al 8 de febrero)


Director: Rogelio Ferrer Martín



INICIACIÓN A LA TOPOGRAFIA SUBTERRANEA


(Del 11 al 15 de febrero)


Director: Francisco Aguilar Alcoholado


INICIACIÓN A LA BIOESPELEOLOGIA


(Del 18 al 22 de febrero)





De todas estas experiencias se va a veneficiar la Federación Andaluza de Espeleología ya que algunos de los participantes en este proyecto van a colaborar en la puesta en marcha de una iniciativa similar para los cursos que se impartan a través de la Escuela Andaluza de Espeleología en un futuro proxímo.

....///...






Entradas populares