27 julio 2010

Se piden más medios para la busqueda del montañero perdido en Mijas

26/07/2010

La hermana del montañero desaparecido pide más medios
Pide la llegada de voluntarios espeleólogos y de más medios oficiales como un helicóptero especializado de la Junta y más Guardia Civil.

¿Quién es JUAN ANTONIO GÓMEZ ALARCÓN?

Por una parte sus datos: varón, 32 años, natural de Mijas, Málaga. Licenciado enCCAFD (INEF,Ciencias de Actividad Física y el Deporte), Diplomado en Magisterio de Educación Física (esta Diplomatura la ha realizado en este curso para abrirse puertas a la hora de prepararse las oposiciones), autor del libro “Guía de la Sierra de Mijas” y también ha realizado variedad de publicaciones durante sus años de universitario.

Por otra parte:
Juan es un muchacho amante del deporte y la naturaleza.. El gran motor de su vida es el deporte. Atleta desde los 7 años, escalador desde que le salieron los dientes (siempre fue un niño travieso), espeleólogo, senderista, ciclista...Ha sentido pasión por descubrir y explorar desde que tiene uso de razón.
Juan Antonio es el tercero de cuatro hermanos y siempre ha destacado por su inteligencia, buen estudiante, MUY trabajador, con un carácter fuerte y sus defectos (nadie es perfecto). Todos los que lo conocen saben que puede ser demoledor con su sinceridad porque te puede soltar algún comentario directo como una bala.
Juan es un muchacho que se entrega totalmente a su trabajo, entre tantos trabajos que ha tenido el de monitor es uno de lo que más le gustan: son muchos los niños y adolescentes y adultos que conocen a Juan porque ha sido su monitor.

Con todos estos datos os quiero acercar a mi hermano Juan Antonio, es un enamorado de la Sierra de Mijas, la sierra es su refugio, su vía de escape. Se marchó el martes 20 de Julio para realizar una ruta de dos o tres días (algo muy habitual en él, es más, muchas veces cuando decía tres días volvía al segundo porque tardaba menos tiempo del que estipulaba en hacer alguna ruta o se aburría y volvía). JAMÁS ha faltado en sus plazos, si decía tres días podían ser dos pero NUNCA JAMÁS cuatro, cinco...Es por ello que estamos convencidos de que si no ha vuelto es porque algo se lo impide: Puede estar atrapado en alguna cueva o gruta; puede que haya sufrido una caída y esté con algún hueso fracturado y no pueda avanzar. Si se ha sufrido una caída, conociéndolo, no ha sido en el camino ni sendero sino en escarpado o zona peligrosa de difícil acceso porque si algo lo mueve es explorar y descubrir nuevas rutas. En su libro menciona 52 cavidades, pues es posible que esté en la 53 porque haya descubierto aluna nueva (porque así es él).
Con todo esto quiero decir que mi Juanillo no lo ha puesto nada fácil para buscarlo porque: No lleva móvil (no le gusta llevar, algo habitual en él y motivo de discusión con todos sus allegados), ni GPS, ni comida para más de tres días (básicamente barritas energéticas), lleva ropa básicamente gris, al igual que su mochila (más dificultad de verlo desde un helicóptero o a pie). Juan , de veras que no lo has puesto nada fácil.

Se que mi hermano donde quiera que esté no está bien, que probablemente esté herido en algún lugar de la sierra (recordemos que la Sierra de Mijas no es sólo la cara que se ve desde el pueblo, como muchos piensa ,sino que abarca desde los municipios de Ojen/Marbella hasta Benalmádena/Torremolinos).
Los familiares y amigos estamos destrozados porque es muy duro pensar que puede estar desde el martes herido o atrapado en algún lugar, que a día de hoy lleva varios días sin comida ni agua...Si está en una cueva está a oscuras (las pilas de su frontal se han acabado) que está sólo en la oscuridad, sólo y sufriendo....
Personalmente tengo una angustia que me ahoga. Tengo clavada la escena de la película “El paciente inglés” en el que la chica se queda en la cueva y ve como van pasando las horas.... Juan, donde quiera que estés te mandamos fuerza y ánimo para aguantar.

Juan todos te queremos y queremos tenerte con nosotros pronto. Tu futuro sobrino te está esperando, ya entramos en la semana 37 y sólo está esperando q que su tito Juan pueda estar en su nacimiento.

POR FAVOR, ESTO TAMBIÉN ES UN LLAMAMIENTO A TODOS LOS ESPERTOS EN MONTAÑA Y ESPELEOLOGÍA DE ESPAÑA . NECESITAMOS TODA LA AYUDA POSIBLE DE EXPERTOS PORQUE JUAN SEGURAMENTE, ESTA EN UNA ZONA DE DIFÍCIL ACCESO. CADA MINUTO QUE PASA ES VITAL por eso pedimos que se dispongan en marcha todos los dispositivos de que dispone guardia civil, GREA. ES DE VITAL IMPORTANCIA.

Los dispositivos deberían ponerse en funcionamiento sin tener que SUPLICAR. Juan Antonio no es famoso ni el hijo o hermano “DE”.
Al igual que los medios se vuelcan con muchos casos, por ejemplo, Marta del Castillo, que no me parece mal, pero ahora se trata de una persona que puede estar herida, VIVA, aguantando hasta ser rescatado ¿NO SERÍA LÓGICO QUE ESTUVIESE TODO EN ACTIVO?. Dispositivos de rescate que existen en toda Andalucía y que está parados ¿POR QUÉ DEMONIOS NO ESTÁN FUNCIONANDO? ¿POR QUÉ NO ESTÁ EL HELICÓPTERO DE JAEN AQUÍ? (Un servicio pagado por todos los andaluces) ¿HAN TIRADO LA TOALLA? NO LO ESTÁ BUSCANDO BIEN.
QUE VA CON ROPA GRIS, QUE SI ESTA EN UN BARRANCO NO ES FÁCIL DE ENCONTRAR. NO LO ESTAN BUSCANDO COMO DEBIERAN.
HAN BARRIDO LA MISMA ZONA VARIAS VECES Y HAY MUCHAS SIN BARRER, ¿POR QUÉ NO ESTÁN TODOS LOS DISPOSITIVOS DE LA GUARDIA CIVIL DE LA ZONA ACTIVO (OJEN, MARBELLA, COÍN, ALAHAURIN EL GRAN, ALHAURIN DE LA TORRE, BENALMADENA Y TORREMOLINOS)
NO SE ESTÁ HACIENDO TODO LO QUE SE PUEDE.
REPITO, CADA MINUTO QUE PASA JUEGA EN NUESTRA CONTRA.



PD: EN BREVE ADJUNTARÉ UNA FOTO CON CASI LA MISMA ROPA QUE LLEVA.


Aquellos medios que puedan dedicar más espacio a esta noticia me gustaria que se difundieran mis palabras al completo. Aquellos medios que dispongan de menos espacio para esta noticia podéis poner los fragmentos más significativos y de búsqueda de colaboración en la búsqueda.

Si el difundir mis palabras ayuda a que voluntarios de toda España puedan participar en la búsqueda puede ser la diferencia de que esto acabe con final feliz, porque no me gustaría criar a mi hijo sin el cariño y amor de su tío Juan porque Juan estaba muy ilusionado con su primer sobrino.

GRACIAS A TOD@S POR VUESTRA AYUDA
CARMEN GÓMEZ ALARCÓN

---------------

DIARIODELATORRE.COM