30 junio 2008

I Campamento Infantil de Escuelas Deportivas









Fecha: 24 al 27 de Junio de 2008

Lugar: Escuela de Espeleología; Villaluenga del Rosario

El área de Escuelas Deportivas, de la Federación Andaluza de Espeleología, ha organizado el I Campamento Infantil de Escuelas Deportivas de Espeleología. Este Campamento tiene como objetivo promocionar la espeleología en la edad escolar, a través de las Escuelas Deportivas de la Federación.

Han participado un total de 30 chicos y chicas atendidos por 9 monitores y auxiliares.


Desarrollo de la actividad:

Martes 24

Tras la recepción de los participantes se ubicaron en sus respectivas habitaciones, luego en el patio los participantes realizaron juegos a modo de presentación. Y al finalizar la cena proyectaron una película.



Miércoles 25

Esta mañana, se dividieron en dos actividades, una para los ya iniciados en espeleo, que están desarrollando el programa de Escuelas Deportivas de Espeleología y
Otra para los participantes noveles. Los primeros estuvieron en la Sima del Republicano, donde bajaron hasta la Rampa ERE. La actividad para la promoción se desarrolló en el Rocódromo Municipal. Varias de vías de progresión vertical alguna de escalada y dos “Sin Fin”, estuvieron a disposición de los participantes, en donde pudieron conocer las distintas disciplinas de espeleología.

La tarde se dedicó al Tiro con Arco.





Jueves 26

Todos los participantes del campamento, fueron conducidos a la cueva VR-15, que se encuentra en la montaña adyacente. La subida a la cueva es una marcha de aproximación de dificultad media de montaña, tras una hora larga de “pateo” los deportistas llegaron a la entrada de la cavidad. Allí realizaron entradas organizadas en grupos reducidos, acompañados por los técnicos de la Escuela Andaluza, EADE, que les dieron unas charlas de introducción a la formación de las cavidades.

La tarde estaba ocupada por el “Taller de Fósiles” donde los niños pudieron desarrollar sus habilidades en construir fósiles de la Era Cuaternaria.






Viernes 27

Este día como colofón de las actividades estuvo dedicado al conocimiento de las técnicas de Progresión Vertical, realizadas en pared natural. Nos trasladamos al cañón de entrada de la Sima de Villaluenga, donde la EADE tiene equipada un sin fin de vías de Progresión Vertical para los cursos organizados por la FAE. Se equiparon tres zonas de trabajo, una zona de vías de nivel medio-alto para los más expertos y otra para los más nuevos. Una tercera zona dedicada a la Gran Tirolina.
Este mismo día se entregaron los diplomas acreditativos de asistencia al campamento a los participantes.

El emotivo acto de clausura estuvo presidido por D. José A. Berrocal Pérez, Presidente de la FAE.

Área de Escuelas Deportivas.

Entradas populares