05 diciembre 2006

LOS ESPELEOLOGOS NO PUEDEN IR A LAS CUEVAS

EL PARQUE DE GRAZALEMA, GESTIONADO DESDE DOS PROVINCIAS, NO SE PONE DE ACUERDO PARA LOS PERMISOS EN LAS CUEVAS DE LA ZONA



Desde la FAE ya hemos hablado, nuevamente, con el Delegado de Medio Ambiente de Málaga, Ignacio Trillo, para los permisos para Gato. El Delegado provincial muestra su sorpresa por que el tema no este solucionado ya. Esto solo puede ser fruto de que no sabe lo que pasa en su delegación o que su cinismo no encuentra limites. Bueno no vamos a entrar en eso ahora.



Lo cierto es que el próximo día 14 vamos a tener, de nuevo, otra reunión a ver si desbloqueamos este asunto.



De momento os recomendamos que se envíen cartas de protesta a la Delegación Provincial de Medio Ambiente, a la atención del Sr Delegado, manifestando vuestra disconformidad con la prohibición de acceso a la cueva para los espeleologos/as y la paradoja de que las empresas de aventura si puedan entrar. Os rogamos remitir copia a la oficina de la Federacion para adjuntar al expediente que sobre el tema queremos presentar, si esto no se soluciona de forma inmediata, a la Consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves.




Las ultimas noticias son que la oficina del Parque en Cádiz no ha remitido a la oficina de Málaga el informe a la propuesta de lugares para la practica espeleológica emitido por la Federación Andaluza.




Por otra parte la provincia de Cádiz, que hasta ahora había respetado el antiguo convenio ha optado por la postura de la Delegación de Málaga y también nos piden un listado de cavidades para la práctica de la espeleología en esa parte del Parque de Grazalema.




Este laberinto administrativo nos tiene atascado y vamos a tratar de solucionarlos en los próximos días o definitivamente no tendremos más remedio que organizar algún tipo de movilización para que se visualice el malestar de los espeleólogos andaluces.




Bueno os tendremos informados por esta vía y por el correo electrónico.



Saludos.

Entradas populares