14 marzo 2024

Canal Sur se adentra en las profundidades de Andalucía con “Espacio Protegido”: Cuevas y espeleología




Canal Canal Sur se adentra en las profundidades de Andalucía con “Espacio Protegido”: Cuevas y espeleología

La Sociedad Espeleológica Baenense, bajo la dirección de José Antonio Mora Luque, se embarca en una apasionante aventura junto a Canal Sur para descubrir los secretos de las cuevas andaluzas. Este capitulo de la serie documental “Espacio Protegido” se estrena este domingo 17 de marzo a las 9:00 de la mañana con un fascinante recorrido por la Cueva de los Murciélagos de Zuheros, Córdoba.

Este proyecto, que se extenderá a lo largo de varios episodios, sumergirá al público en un viaje a través de las formaciones geológicas, la fauna y la historia que se esconden en las profundidades de las cuevas de Andalucía. Expertos espeleólogos, como José Antonio Mora Luque, guiarán al espectador por un universo subterráneo lleno de sorpresas y misterios.

El primer episodio de la serie, dedicado a la Cueva de los Murciélagos, ubicada en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, mostrará la espectacularidad de sus estalactitas y estalagmitas, así como las pinturas rupestres en su interior. Un recorrido por la historia y las leyendas que rodean a esta cueva completará la experiencia.

“Espacio Protegido” no solo destacará la belleza natural de las cuevas andaluzas, sino que también pondrá de relieve la importancia de su protección y conservación. La labor de los espeleólogos en la exploración y estudio de estos espacios será fundamental para comprender su valor científico y cultural.

Esta iniciativa de Canal Sur se convierte en una oportunidad única para acercar al público al apasionante mundo de la espeleología y para concienciar sobre la importancia de preservar estos espacios naturales únicos.
















____________________________________________________________________
Federación Andaluza de Espeleología y Descenso de Cañones
Web espeleo.com - Web espeleo.es
Licencia de Creative Commons Esta página está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.

Entradas populares