13 febrero 2024

Escuela Andaluza de Espeleología, continua con con éxito el ciclo de Grado Medio de Técnico Deportivo en Espeleología



La Escuela Andaluza de Espeleología ha realizado con éxito el módulo de » Escuela de espeleología » del ciclo de Grado Medio de Técnico Deportivo en Espeleología, a pesar de las inclemencias meteorológicas. El módulo, que se desarrolló del 9 al 11 de febrero.

En el curso participaron 18 personas, 9 alumnos, guiados por los profesores Bernardo Orihuela y Luis Ángel Ramírez, junto con otros colaboradores, desarrollaron y pusieron en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso. Aunque la lluvia y el frío complicaron las actividades previstas, el equipo supo adaptarse a las circunstancias y superar el desafío.

Un agradecimiento muy especial

Para Alma M. Espinosa, con discapacidad funcional, y Alberto Molinos, con discapacidad visual y para Barbara Jiménez, que colaboraron con nosotros en estas actividades, demostraron una vez más que la espeleología es una actividad accesible para todos.

Agradecer a Sixto Serrano, Pepe Merino, Emilio Rodríguez y a Yebel Espinosa, por acercarnos al proyecto "Espeleología con Alma", que promueve la inclusión de personas con discapacidad en este deporte, y desarrollado por los compañeros de Espeleosocorro sin Fronteras, también jugó un papel fundamental en este modulo del curso. Gracias a este proyecto, se descubrió una nueva perspectiva de la espeleología, más humana y solidaria.

A pesar de las dificultades, el grupo supo trabajar en equipo y superar los obstáculos. El resultado ha sido un aprendizaje significativo y un avance importante en la formación de los nuevos Técnicos y hacer de la espeleología una actividad deportiva accesible para todos.


















____________________________________________________________________
Federación Andaluza de Espeleología y Descenso de Cañones
Web espeleo.com - Web espeleo.es
Licencia de Creative Commons Esta página está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.

Entradas populares