La Escuela Andaluza de Espeleología ha realizado con éxito el módulo de » Escuela de espeleología » del ciclo de Grado Medio de Técnico Deportivo en Espeleología, a pesar de las inclemencias meteorológicas. El módulo, que se desarrolló del 9 al 11 de febrero.
En el curso participaron 18 personas, 9 alumnos, guiados por los profesores Bernardo Orihuela y Luis Ángel Ramírez, junto con otros colaboradores, desarrollaron y pusieron en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso. Aunque la lluvia y el frío complicaron las actividades previstas, el equipo supo adaptarse a las circunstancias y superar el desafío.
Un agradecimiento muy especial
Para Alma M. Espinosa, con discapacidad funcional, y Alberto Molinos, con discapacidad visual y para Barbara Jiménez, que colaboraron con nosotros en estas actividades, demostraron una vez más que la espeleología es una actividad accesible para todos.
Agradecer a Sixto Serrano, Pepe Merino, Emilio Rodríguez y a Yebel Espinosa, por acercarnos al proyecto "Espeleología con Alma", que promueve la inclusión de personas con discapacidad en este deporte, y desarrollado por los compañeros de Espeleosocorro sin Fronteras, también jugó un papel fundamental en este modulo del curso. Gracias a este proyecto, se descubrió una nueva perspectiva de la espeleología, más humana y solidaria.
A pesar de las dificultades, el grupo supo trabajar en equipo y superar los obstáculos. El resultado ha sido un aprendizaje significativo y un avance importante en la formación de los nuevos Técnicos y hacer de la espeleología una actividad deportiva accesible para todos.