14 octubre 2019

Por una Federación Europea deportiva en Espeleología

Se hace cada día más imprescindible la creación de la Federación Europea de Espeleología Deportiva.

           Es imprescindible abordar este asunto de manera imperativa. Sé que puede parecer extraño pero no existe en Europa ni en el Mundo una entidad que regule la Espeleología deportiva y mucho menos la de competición que ha surgido en los últimos 50 años.
           Por ahora todos los intentos de establecer al menos “una comisión” de competiciones en la Federación Europea de Espeleología han sido en vano.  Los representantes de Francia y Alemania dicen no y ellos son el núcleo duro, seguidos por Italia e Inglaterra y  que controlan  la federación. La UIS por su parte ha manifestado que combatirá con todos sus medios que la Espeleología de competición  se abra paso ante ningún organismo.
           Por tanto solo queda la opción que los diez o doce países que sí tenemos y queremos competición se unan en la creación de la FEDERACIÓN EUROPEA DE ESPELEOLOGÍA DEPORTIVA  y la acrediten ante los órganos deportivos europeos para darle carta de naturaleza.
           Estoy convencido que esta opción es más rápida y eficaz que ninguna otra  y solo es cuestión de voluntades y ponerse manos a la obra. Para su creación solo se necesitan media docena de países y después se podrán unir  otros países  con los mismos intereses. Yo creo que Rusia, Ucrania, Polonia, Rumanía, Bulgaria, Eslovenia, Portugal y España sería un buen comienzo.
              Mientras  la Federación Española resucita o se reinventa se necesita voluntario que reúna un equipo e inicie las gestiones.

José A. Berrocal.

==========================
Federación Andaluza de Espeleología
www.espeleo.es
==========================

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario aparecerá en breve.