16 julio 2019

El proyecto CatFAE mantiene su andadura

Con buen ritmo el Proyecto CatFAE mantiene su andadura tras diversas etapas no exentas de vicisitudes.




Con el actual modelo de base de datos online hemos dado un gran paso en las posibilidades de colaboración pero aun falta mucho por andar.

Así son los números en la actualidad:

  COD          PROV.     CAVIDADES
1 AL 2004
2 CA 207
3 CO 1153
4 GR 933
5 HU 15
6 JA 328
7 MA 1158
8 SE 134



Los números se ven así en formato barras. 



Y los porcentajes nos dan ese "queso" de las provincias.



¿Son estos numeros reales?
Es obvio que no, que esconden algunas anomalías. Por ejemplo Jaén tiene muchas cuevas y simas pero esa información no está disponible de manera pública. Huelva parece un caso especial pero seguramente algo más se podría conseguir igual que en sevilla, que a pesar de no tener grandes terrenos karstificables  seguro que aún quedan zonas por explorar y sobre todo por convertir en información catalogable. Lo de Almería es espectacular pero muchas de esas cavidades son en realidad "proyectos de cavernamiento" o segundas entradas a lugares complejos. Hay que depurar con sentido común.
Además de cara a la elaboración de un SIG  tenemos casi un 40% de cavidades sin coordenadas o de dudosa fiabilidad que es otra tarea a completar a medio plazo.
Otra modificación que esta pendiente es la posibilidad de discriminar por presencia de quirópteros, presencia humana, interés biológico o espacios de acceso regulado. Pero todo eso implica programa de nuevo sobre lo que ya tenemos y de momento no tenemos ni economía ni voluntarios para esa empresa.


Puedes participar en el proyecto:
http://www.catfae.com/busqueda.php

Si estás federado pide tu clave de edición a: fae@espeleo.com





==========================
Federación Andaluza de Espeleología
www.espeleo.es
==========================

Entradas populares