CAMPEONATO
DE ESPAÑA DE DESCENSO DE CAÑONES 2018
FECHAS DE LA
COMPETICIÓN
9 y 10 de junio de 2018
ORGANIZACIÓN
Asociación Española de Espeleología y Descenso de Barrancos
COORDINACIÓN
Federación Andaluza de Espeleología
LOCALIDAD DE
CELEBRACIÓN
Jerte (Cáceres)
LUGAR DE CELEBRACIÓN
Garganta de los Papúos
PUNTO DE
CONCENTRACIÓN Y ORGANIZACIÓN
Polideportivo cubierto Municipal de Jerte
Parque El Nogalón
COMITÉ DE
COMPETICIÓN:
- Dª. Olvido Tejedor Huerta como Juez Principal
- D. Eduardo Camarena López como Director Técnico
- D. José Enrique Sánchez como Director de Organización
CATEGORIA POR SEXO:
- Masculina
- Femenina
CATEGORÍAS POR EDAD:
Las categorías se definirán por el año de cumplimento de la
edad en cuestión y son:
- Veteranos C: de 55 en adelante (inclusive)
- Veteranos B: de 45 a 54 años (inclusive)
- Veteranos A: de 35 a 44 años (inclusive)
- Mayores: de 18 años a 34 años (inclusive)
- Juveniles: de 14 a 17 años (inclusive)
CATEGORIA MIXTA:
Esta categoría será solo opcional en la modalidad por
equipos compuestos por deportistas de distinto sexo o categoría.
PARTICIPANTES
Esta competición se realiza de forma individual y por
equipos, en todas las categorías y modalidades previstas en el Reglamento de
Competiciones de la Asociación Española de Espeleología y Barrancos, existiendo
un máximo de 60 inscripciones en la modalidad individual, y de 25 inscripciones
de equipos por parejas (50 personas) para el total de categorías y modalidades
en cada una de estas dos pruebas, que se seleccionarán por riguroso orden de
fecha de inscripción.
REQUISITOS DE
PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIÓN
Podrán participar todos aquellos deportistas de nacionalidad
Española o de otros países con domicilio de residencia en España, que cumplan
los siguientes requisitos:
1.- Estar en posesión de una licencia o tarjeta deportiva de
cualquier federación autonómica de espeleología o de la ASEDEB vigente en el
año 2018, con seguro individual de accidentes deportivos, rescate y
responsabilidad civil
2. Aceptación de las normas y reglamento de competición
establecidos o que puedan establecerse.
3.- Autorización paterna para los menores de edad
(juveniles)
4.- Formalizar la correspondiente ficha de inscripción en el
enlace on-line por internet https://goo.gl/forms/533QU9JiXfaBue2W2
desde el 20 al 30 de mayo de 2018
TROFEOS
- Medalla color Oro y Trofeo para el Primer Clasificado de
cada Prueba y Categoría
- Medalla color Plata y Trofeo para el Segundo Clasificado
de cada Prueba y Categoría
- Medalla color Bronce y Trofeo para el Tercer Clasificado
de cada Prueba y Categoría
LUGAR DE
CONCENTRACIÓN
El centro organizativo del Campeonato será el Polideportivo
Municipal del Ayuntamiento de Jerte, espacio en el que se ubicarán y realizarán
todos los servicios y actos del Campeonato:
o Recepción de participantes
o Atención a los competidores
o Sala de Jueces
o Entrega de premios
La comida de clausura el domingo día 10 se realizará en el
Restaurante La Vega del Jerte ubicado en el recinto de los Apartamentos Rurales
Vega del Jerte
VEHÍCULOS LANZADERA
El carril de acceso a la Garganta de los Papúos estará
cerrado al tránsito de todo tipo de vehículos privados, por lo que cada jornada
y durante todo el transcurso de las pruebas, habrá un servicio gratuito de
vehículos lanzadera para transportar a los participantes desde el punto de
concentración hasta la cabecera de salida, y regreso desde la meta de llegada.
SERVICIO DE CONSIGNA
En el edificio del Polideportivo Municipal, se habilitará un
servicio gratuito de consigna para ropa, trajes de neopreno, equipo técnico,
etc.
CALENDARIO / HORARIO
- Viernes 8 de junio:
19:00 h a 20:30 h: Presentación y recepción de
participantes, y entrega de dorsales en el Polideportivo Municipal.
08:00 h a 08:30: Presentación y recepción de participantes,
y entrega de dorsales en el Polideportivo Municipal.
08:30 h: Explicación técnica a los participantes
09:00 h: Salida de los primeros participantes hacia la
cabecera de salida
09:30 h: Inicio de las pruebas individuales
19:00 h: Finalización de las pruebas individuales
20:30 h: Resultados, proclamación de vencedores, entrega de
medallas y sorteo de regalos de material deportivo entre los participantes en
la prueba individual en el Polideportivo Municipal
- Domingo 10 de junio:
07:45 h a 08:00: Presentación y recepción de participantes,
y entrega de dorsales en el Polideportivo Municipal.
08:00 h: Explicación técnica a los participantes
08:30 h: Salida de los primeros participantes hacia la
cabecera de salida
09:00 h: Inicio de las pruebas individuales
14:00 h: Finalización de las pruebas individuales
15:00 h: Almuerzo en el Restaurante del Complejo Rural La
Vega del Jerte
17:00 h: Resultados, proclamación de vencedores, entrega de
medallas y sorteo de regalos de material deportivo entre los participantes en
la prueba por equipos en el Polideportivo Municipal
18:00 h: Final de la competición
OTRAS NORMAS
GENERALES
La Garganta de los Papúos estará cerrada al descenso de
deportistas desde las 14:00 horas del viernes día 8 de junio hasta las 16:00
horas del domingo día 10 de junio, ambos inclusive.
Los circuitos técnicos instalados tan sólo podrán ser
utilizados por los deportistas inscritos durante los tiempos asignados en su
orden de participación; una vez dadas por finalizadas las pruebas, los
circuitos instalados quedarán cerrados a cualquier uso.
La inscripción en la competición implica la aceptación de
todas las normas precedentes que rigen para la prueba así como el Reglamento
General de Competiciones de la Asociación Española de Espeleología y Barrancos
y la aceptación de los resultados, así como las decisiones del Comité de
Competición en todas aquellas cuestiones que puedan surgir y que no están
recogidas en el Reglamento o en estas Normas de la Competición, sin perjuicio
del derecho de reclamación e impugnación que asiste a los participantes
conforme al citado Reglamento.
Los participantes atenderán y cumplirán en todo momento las
instrucciones de los miembros de la Organización, especialmente los horarios
marcados y sus posibles alteraciones, estando hasta la finalización de la
prueba a las instrucciones del Comité de Competición.
Más información sobre el Reglamento de Competiciones en la
página web
==========================
Federación Andaluza de Espeleología
www.espeleo.es
==========================