19 marzo 2018

Rescate en Garganta Verde

Rescatados dos barranquistas que intentaban descender Ganganta Verde, en plena carga tras las últimas  lluvias.



Se trata de dos compañeros del Club de Montaña de Chiclana, expertos y experimentados.
Ya avanzada la progresión por el cañón uno de ellos sufrió un resbalón que le origino un esguince que le impidió seguir progresando y les obligo a montar un punto caliente y a permanece a resguardo hasta la llegada del equipo de rescate.
La pronta intervención de los Bomberos de Ubrique y el Espeleosocorro Andaluz (ESA) permitieron poner en marcha un gran operativo la misma noche del sábado (17-3-2018)  a partir de las 19 y que culmino con el rescate de los dos deportistas a media tarde del domingo tras más de 24 horas de trabajo de un colectivo de casi 90 personas según fuentes de la Junta de Andalucía. Sin embargo los últimos rescatadores, miembros del ESA,  salieron de la Garganta Verde pasada la media noche y tras desmontar todo el operativo de cuerdas que fue necesario instalar para acceder a los accidentados.

Gracias una vez más a todos los servicios de rescates y emergencias de Andalucía por su profesionalidad y arrojo y en particular a los compañeros del Espeleosocorro Andaluz que siempre acuden los primeros y rápidamente a socorrer a cualquier deportista accidentado o en peligro.

Más información PINCHA AQUÍ

==========================
Federación Andaluza de Espeleología
www.espeleo.es
==========================

Entradas populares