Estimados amigos y amigas de toda España tenemos el gusto de presentarles el cartel y normas del próximo evento de competición que pretendemos celebrar en Andalucía.
Es de carácter abierto y por supuesto estáis invitados TODOS y TODAS LOS ESPELEÓLOGOS/AS DE ESPAÑA y se han programado actividades paralelas a las propias de competición.
ORGANIZA
FEDERACIÓN ANDALUZA DE ESPELEOLOGÍA (FAE)
FECHA DE LA
COMPETICIÓN
7
y 8 de octubre de 2017
LOCALIDAD DE CELEBRACIÓN
Villaluenga
del Rosario (Cádiz)
LUGAR DE CELEBRACIÓN
Pabellón
Municipal
COMITÉ DE COMPETICIÓN
Dña.
Eva Villa Maillo, como Juez Principal.
D.
Eduardo Camarena López, como Vocal de Competiciones.
D.
José Enrique Sánchez, como Director de Organización.
PARTICIPANTES
Esta competición se realiza de forma individual,
en una sola categoría y sexo, existiendo un máximo de 80 inscripciones para el
total de categorías y sexos, que se seleccionarán por riguroso orden de fecha
de inscripción.
PRUEBAS
Cuerda sin fin:
- Velocidad
- Resistencia
Circuito: de progresión
vertical en pared en el menor tiempo posible y cumpliendo las prescripciones
técnicas y normas de seguridad previstas en el Reglamento de Competiciones de la Federación Andaluza
de Espeleología:
CATEGORÍAS POR EDAD
Las
categorías se definirán por el año de cumplimento de la edad en cuestión y son:
- Veteranos D: de 65 años en adelante (inclusive).
-
Veteranos C: de 55 a
64 años (inclusive).
-
Veteranos B: de 45 a
54 años (inclusive).
- Veteranos A: de 35 a
44 años (inclusive).
- Mayores: de 18 años a 34 años (inclusive).
- Juveniles: de 14 a
17 años (inclusive).
- Infantiles: de 10 a
13 años (inclusive).
- Alevines: 8 a
9 años (inclusive).
- Promoción: menores de 8 años
CATEGORÍA POR SEXO
- Masculina
- Femenina
PREMIOS
Medallas para los ganadores de
cada categoría
REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIÓN
Licencia
Deportiva de cualquier Federación Autonómica de Espeleología o Tarjeta
Deportiva de la ASEDEB del año 2017.
Acreditación
de identidad mediante exhibición del D.N.I. y Tarjeta Federativa al retirar el
dorsal.
Declaración jurada de capacidad física y
conocimientos técnicos para participar en competiciones de TPV conforme al
Reglamento de la
Federación Andaluza de Espeleología.
Autorización paterna para los menores de edad.
Ficha
de inscripción, autorización de menores y declaración de aptitud física según
modelo anexo debidamente cumplimentada junto con el correspondiente comprobante
de pago, que ha de recibirse junto con copias de los documentos anteriores, desde
el día 4 al 27 de septiembre inclusive, (en caso de que
no se haya hecho el pago, no se considerará valida la inscripción) para
inscribirse en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/XpqQM6yyDnv2gmPd2
El jueves
28 de septiembre se publicará en la web el listado de los inscritos, una
vez publicado los competidores serán los responsables de comprobar su correcta
inscripción en la categoría y pruebas solicitadas, en el caso de cualquier
reclamación tendrán de plazo hasta el viernes 2 de octubre, y posteriormente se publicará el listado definitivo.
Las marcas de los
participantes andaluces, computarán tanto para el medallero del III Campeonato
de España en sus diferentes modalidades como para el ranking andaluz anual como
V Open de Andalucía.
UTILIZACIÓN DE LOS CIRCUITOS INSTALADOS
Los circuitos técnicos instalados tan sólo podrán
ser utilizados por los deportistas inscritos durante los tiempos asignados en
su orden de participación; una vez dadas por finalizadas las pruebas (tanto las
clasificatorias como las finales) por el Juez Principal, los circuitos instalados quedarán
cerrados a cualquier uso.
PROGRAMA
El programa previsto para
la celebración de este XII Campeonato de España de T.P.V. en Espeleología es el
siguiente:
Viernes 6 de octubre:
19:00 a 21:30 - Recepción de
participantes en el Albergue de la FAE, entrega de dorsales y asignación de alojamiento
en el Albergue de la FAE según reserva realizada previamente junto a la
inscripción.
Sábado 7 de octubre:
09:00 a 10:00 - Recepción de
participantes en el Albergue de la FAE, entrega de dorsales y asignación de alojamiento
en el Salón Multiusos Municipal o en el mismo Albergue de la FAE según reserva
realizada previamente junto a la inscripción.
10:30 - Inicio de las pruebas de Velocidad en el Pabellón junto a la piscina
municipal / distribución de bolsas de avituallamiento (2
bocadillos-agua-refresco-fruta)
14:00 - Final pruebas de Velocidad
15:30 - Inicio de las pruebas de Resistencia
19:30 - Final de las pruebas de Resistencia
20:00 - Entrega en el Albergue de medallas de las pruebas de Velocidad y
Resistencia
Domingo 8 de octubre:
09:00 - Inicio de
las pruebas de Circuito
10:00
- Distribución de avituallamiento (agua, zumo y bollería)
14:00 - Final de las pruebas de Circuito
14:30 - Almuerzo en Albergue de la FAE
16:00
- Entrega medallas de las pruebas de Circuito
OTRAS NORMAS
Los deportistas inscritos y aceptados
oficialmente en la competición tendrán derecho a:
Revisión del recorrido oficial, acompañado por un
técnico de la federación y recibir asesoramiento técnico sobre el recorrido y
sus dificultades.
Recibir el avituallamiento previsto.
Los auxiliares en la Prueba de Velocidad, están
sujetos al orden de participación establecido.
La final de la prueba de Circuito tendrá, además
del tiempo máximo final, un tiempo máximo intermedio en un punto determinado
por la organización y comunicado previamente.
La inscripción en la competición, implica la
aceptación de todas las normas precedentes que rigen para las pruebas, así como
el Reglamento General de Competiciones de la Federación Andaluza
de Espeleología.
Los resultados, sin perjuicio del derecho de
reclamación e impugnación que asiste a los participantes conforme al citado
Reglamento.
Los participantes atenderán y cumplirán en todo
momento las instrucciones de los miembros de la Organización ,
especialmente los horarios marcados y sus posibles alteraciones, estando hasta
la finalización de la prueba a las órdenes del Comité de Competición.
La Organización se reserva el derecho de modificar, alterar o suprimir
aspectos del programa previsto, lo que se comunicaría oportunamente.
Más información
sobre la competición y su reglamento en la página web de la Federación Andaluza
de Espeleología (www.espeleo.es)
NOTAS VARIAS:
Alojamientos y manutención:
-
Alojamiento en el Albergue de la FAE las noches de los días 9 al 11 de octubre
inclusive, y según los siguientes importes para cubrir gastos de mantenimiento:
·
42 plazas en literas llevando saco
de dormir, a razón de 5,00 € por persona y noche.
·
32 plazas en suelo llevando colchoneta y saco de dormir, a razón de 2,00 € por persona y noche.
·
Las plazas se distribuirán según orden de inscripción y
combinando plazas en literas y en suelo, agrupando al personal afín por habitaciones
y clubes.
-
En la zona existen casas rurales y
pensiones con diversas capacidades y precios que se pueden consultar en internet.
Reservas alojamiento Albergue
Las reservas de Alojamiento en el Albergue pueden llevarse a cabo junto con la inscripción al Campeonato desde el mismo día 4 de septiembre inclusive.
Actividades espeleológicas:
La FAE ha tramitado los permisos correspondientes del P.N.
Sierra de Grazalema para que los días 6-7 y 8 de octubre puedan realizar
actividades espeleológicas los titulares de tarjetas federativas (solo competidores
o acompañantes inscritos) hasta un máximo de 20 personas por cueva y jornada, en las
siguientes cavidades:
o Sima de Villaluenga
o Sima de Republicano
o Sima de Lagarto
o Sima de Cacao
o Sima de Navazo Alto
Los que deseen visitarlas,
instalándolas con su propio material, deberán realizar la petición previa
mediante correo electrónico a la FAE fae@espeleo.com
indicando fecha, cavidad y relación de espeleólogos con sus nombres y apellidos.
Inscripciones: En las fechas del 4 al 26 de septiembre mediante
impresos-formularios para el Campeonato de España, y abono de la(s) siguiente(s)
cuota(s) en alguna de las cuentas corrientes de la F.A.E.
Mayores: 12,00 €
Menores: 6,00 €
Acompañantes:
18,00 €
Estos
importes incluyen los avituallamientos del sábado 7 y del domingo 8, y el
almuerzo del domingo 8.
Otros
servicios que se pueden concertar previamente en el Albergue (hay que
comunicarlo junto con las inscripciones para hacer las previsiones de plazas):
Desayunos:
3,00 €
Cenas:
8,00 €
BBVA ES29 0182 5918 43 0201652841
UNICAJA ES37 2103 2030 40 0030012922
Málaga,
3 de agosto de 2017
==========================
Federación Andaluza de Espeleología
www.espeleo.es
==========================