XVI CAMPEONATO
ANDALUZ DE TPV EN ESPELEOLOGÍA
ORGANIZAN
FEDERACIÓN
ANDALUZA DE ESPELEOLOGÍA (FAE)
y
GRUPO DE
ESPELEOLOGÍA DE VILLACARRILLO (GEV)
FECHA DE LA COMPETICIÓN
29 de julio
de 2017
LOCALIDAD DE CELEBRACIÓN
Villacarrillo
(Jaén)
LUGAR DE CELEBRACIÓN
Polideportivo
Municipal
COMITÉ DE COMPETICIÓN
D. Rafael
Utrera, como Juez Principal.
D. Eduardo
Camarena López, como Vocal de Competiciones.
D. Antonio
Pérez, como Director de Organización.
PARTICIPANTES
Esta
competición se realiza de forma individual, en una sola categoría y sexo,
existiendo un máximo de 80 inscripciones para el total de categorías y sexos,
que se seleccionarán por riguroso orden de fecha de inscripción.
PRUEBAS
Cuerda sin fin:
- Velocidad
-
Resistencia
Circuito: de progresión vertical en
pared en el menor tiempo posible y cumpliendo las prescripciones técnicas y
normas de seguridad previstas en el Reglamento de Competiciones de la
Federación Andaluza de Espeleología:
CATEGORÍAS POR EDAD
Las
categorías se definirán por el año de cumplimento de la edad en cuestión y son:
- Veteranos
D: de 65 años en adelante (inclusive).
- Veteranos
C: de 55 a 64 años (inclusive).
- Veteranos
B: de 45 a 54 años (inclusive).
- Veteranos
A: de 35 a 44 años (inclusive).
- Mayores:
de 18 años a 34 años (inclusive).
- Juveniles:
de 14 a 17 años (inclusive).
-
Infantiles: de 10 a 13 años (inclusive).
- Alevines:
8 a 9 años (inclusive).
- Promoción:
menores de 8 años
CATEGORÍA POR SEXO
- Masculina
- Femenina
PREMIOS
Medallas
para los ganadores de cada categoría
CALENDARIO Y HORARIO
Sábado 29 de julio de 2017
- 09:00 h:
Inicio retirada de dorsales, previa identificación del competidor.
- 09:30 h:
Inicio de las Pruebas de Velocidad.
- 11:30 h:
Inicio de las Pruebas de Resistencia.
- 14:30 h:
Inicio de las Pruebas de Circuito.
- 19:00 h:
Entrega de medallas y clausura.
REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIÓN
·
Licencia Deportiva de la Federación Andaluza de
Espeleología del año 2016.
·
Acreditación de identidad mediante exhibición
del D.N.I. y Tarjeta Federativa al retirar el dorsal.
·
Declaración jurada de capacidad física y
conocimientos técnicos para participar en competiciones oficiales del
calendario de la Federación Andaluza de Espeleología.
·
Abono de la cuota de inscripción:
·
10,00 € para los mayores de 18 años que incluye
avituallamiento y almuerzo (bocadillos, fruta y bebida).
·
5,00 € para los menores de 18 años que incluye
avituallamiento y almuerzo (bocadillos, fruta y bebida).
·
6,00 € para los acompañantes que incluye
avituallamiento y almuerzo (bocadillos, fruta y bebida).
C.C.C.
ingresos:
Federación
Andaluza de Espeleología
ES
37 2103-2030-40-0030012922 de UNICAJA
ES29
0182-5918-43-0201652841 de BBVA
Autorización paterna para los menores de edad.
Ficha de
inscripción, autorización de menores y declaración de aptitud física según
modelo anexo debidamente cumplimentada junto con el correspondiente comprobante
de pago, que ha de recibirse junto con copias de los documentos anteriores,
desde el día 26 de junio hasta el día 19 de julio inclusive, (en caso de que no
se haya hecho el pago, no se considerará valida la inscripción) para
inscribirse en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1DFMib2lzLTag8d-ibiuEwghFbbkrLivALGOvsQi3FCc/viewform
El viernes
21 de julio se publicará en la web el listado de los inscritos, una vez
publicado los competidores serán los responsables de comprobar su correcta
inscripción en la categoría y pruebas solicitadas, en el caso de cualquier
reclamación tendrán de plazo hasta el lunes 24 de julio, posteriormente se
publicará el listado definitivo.
AVITUALLAMIENTOS
Durante la
celebración de las pruebas, los participantes tendrán a su disposición,
avituallamiento de agua y complementos alimenticios.
Todos los
acompañantes podrán disfrutar del mismo avituallamiento abonando la cantidad
establecida.
UTILIZACIÓN DE LOS CIRCUITOS INSTALADOS
Los
circuitos técnicos instalados tan sólo podrán ser utilizados por los
deportistas inscritos durante los tiempos asignados en su orden de
participación; una vez dadas por finalizadas las pruebas (tanto las
clasificatorias como las finales) por el Juez Principal, los circuitos
instalados quedarán cerrados a cualquier uso.
OTRAS NORMAS
Los deportistas
inscritos y aceptados oficialmente en la competición tendrán derecho a:
a) Revisión del
recorrido oficial, acompañado por un técnico de la federación y recibir
asesoramiento técnico sobre el recorrido y sus dificultades.
b) Recibir el
avituallamiento previsto.
c) Los
auxiliares en la Prueba de Velocidad, están sujetos al orden de participación
establecido.
d) La final de
la prueba de Circuito tendrá, además del tiempo máximo final, un tiempo máximo
intermedio en un punto determinado por la organización y comunicado
previamente.
e) La
inscripción en la competición, implica la aceptación de todas las normas
precedentes que rigen para las pruebas, así como el Reglamento General de
Competiciones de la Federación Andaluza de Espeleología, la aceptación de los resultados,
sin perjuicio del derecho de reclamación e impugnación que asiste a los
participantes conforme al citado Reglamento.
f) Los
participantes atenderán y cumplirán en todo momento las instrucciones de los
miembros de la Organización, especialmente los horarios marcados y sus posibles
alteraciones, estando hasta la finalización de la prueba a las órdenes del
Comité de Competición.
Más
información sobre la competición y su reglamento en la página web de la
Federación Andaluza de Espeleología (www.espeleo.es)
Málaga a 14
de junio de 2017
==========================
Federación Andaluza de Espeleología
www.espeleo.es
==========================