08 abril 2015

Espeleosocorro Andaluz

Desde hace una década el nuevo Espeleosocorro Andaluz enfocó su papel de equipo técnico de especialistas en rescate vertical y en la naturaleza para asumir como primer interviniente en las actividades propias de la FAE tales como campañas de exploración, competiciones, encuentros, etc. y por otra parte como colaborador de las administraciones en otras actividades de rescates donde sean requeridos.
En este  tiempo se han cambiado muchos aspectos organizativos y de planteamientos técnicos. Se ha avanzado de manera muy importante  en la cohesión interna de sus componentes gracias al liderazgo de su director, Paco Molina,  arropado por jefes de equipo implicados en la buena marcha de todo.
Este grupo está formado en la actualidad por cuarenta personas, hombres y mujeres, entre los que contamos además con especialistas en comunicaciones y equipo sanitario.
Una de las principales características de este equipo es su carácter voluntario y el tener una gran entrega  y compromiso con el equipo al que pertenecen.



Ahora han dado un paso más y se han desplazado hasta Marruecos para colaborar en el rescate de unos compañeros accidentados cuando remontaban el cañón de Uandras. Ya sabemos que al final no pudieron actuar por la sinrazón de las autoridades marroquíes. Nadie puede explicar el porqué pero yo me atrevo a adelantar que su intervención bien podía poner sobre la mesa las carencias técnicas y de equipamiento de  los equipos de la gendarmería marroquí.


Lo que ahora toca es volver a casa y seguir trabajando para que este equipo de abnegados deportistas siga siendo un grupo cohesionado y al día en las más evolucionadas técnicas de rescate vertical y subterráneo. Desde la Federación les seguiremos arropando de manera incondicional.
Pero sobre todo queremos que siga siendo un grupo de buenas personas, de corazón grande y siempre dispuestos a trabajar por los demás de manera altruista.

José Antonio Berrocal.
Presidente FAE.





Cada cual puede pensar lo que quiera. Quien tenga duda de que lo son capaces estos especialistas que venga con nosotros un día  de prácticas y se les disiparan todas las dudas e incertidumbres.


==========================
Federación Andaluza de Espeleología
www.espeleo.com
==========================

Entradas populares