19 enero 2014

Conferencias sobre exploraciones en Andalucía



 Por cortesía de nuestro compañero Julio Guijarro os dejamos aquí unas fotos de la reunión mantenida en Málaga, el pasado 18 de enero,  sobre exploraciones en Andalucía.

Estas Jornadas se enmarcan en los actos de conmemoración del Centenario de las Exploraciones de Miguel Such y que además coincide con el 125 aniversario de su nacimiento.



El presidente de la Federación, José Antonio Berrocal,  hizo la presentación de la jornadas.
 
 A continuación habló de "Exploración de bajo impacto y espeleología responsable". 
Los interesados pueden ver y descargar  esta conferencia en el enlace:

 Loreto Wallace (GES de la SEM),  por su parte  hablo sobre las exploraciones en la zona de las Turquillas en la Sierra de las Nieves, donde se estan revisando antiguas exploraciones y  explorando otras nuevos descubrimientos.






 Rogelio Ferrer por su parte habló de la sima del Aire, Prestá y Zarzalones y su implicación en el gran complejo que supone para el estudio del karst el área de los Hoyos del Pilar.


 La presidenta del Espeleo Club de Almería, Inmaculada Ayuso, expuso los trabajos que estan llevando a cabo en el Karst en Yesos de Sorbas a través de un catálogo específico del área.


Antonio Alcala, del grupo G40 y de la Comisión de Espeleotopografía de la FAE nos hablo del nuevo Disto X y sus prestaciones y formas de uso.










 Nuestro compañero  Franciso Hoyos nos deleitó con una exibición de sus maravillosas fotos y nos desveló algunos de sus secretos a la hora de conseguir tales maravillas. Al finalizar la conferencia hizo entrega a la FAE de un "pendrive" con cientos de sus últimas fotos para que puedan ser usadas en las publicaciones y documentos de la Federación.






 Por su parte el Grupo de Montaña Malaga, con José Antonio Marín  y Daniel de la Torre, nos  informaron de los trabajos que estan llevando a cabo en la cueva del Tesoro para su puesta al día en exploración y topografía así como labores de limpieza en zonas profundas y actualización de su contenido prehistórico.

Precisamente esta  cavidad fue el objeto de la visita del sábado por parte de la escuela del GES-SEM, por la mañana,  y de los participantes en las jornadas, por la tarde, donde los compañeros del GMM ejercieron como magníficos guías y a los que les queremos agradecer su colaboración en el exito de las jornadas. 

 

=========================== 

Federación Andaluza de Espeleología 
www.espeleo.com 
===========================

Entradas populares