XII Campeonato Andaluz de
Descenso de Cañones
17 de Noviembre de
2013
Cañón de Jorox
ORGANIZA:
Federación Andaluza de Espeleología.
FECHA DE LA COMPETICIÓN:
17 de noviembre de 2013
LOCALIDAD DE CELEBRACIÓN
Jorox, (Alozaina, Málaga)
LUGAR DE CELEBRACIÓN:
Barranco
de Jorox
COMITÉ DE COMPETICIÓN
D.
Francisco Gutiérrez Ruiz, como Juez Principal.
D.
Eduardo Camarena, como Vocal de Competiciones.
D.
Francisco Javier Pérez, como Director de Organización.
Situación
y acceso:
PARTICIPANTES
Esta competición se realiza en parejas, que
se seleccionarán por riguroso orden de fecha de inscripción.
CATEGORIA POR SEXO:
-
Masculina.
-
Femenina.
CATEGORÍAS POR EDAD:
Las
categorías se definirán por el año de cumplimento de la edad en cuestión y son:
-
Veteranos D: de 65 años en adelante (inclusive).
-
Veteranos C: de 55 a
64 años (inclusive).
- Veteranos B: de 45 a 54 años (inclusive).
-
Veteranos A: de 35 a
44 años (inclusive).
-
Mayores: de 18 años a 34 años (inclusive).
-
Juveniles: de 14 a
17 años (inclusive).
PREMIOS
Programa
Domingo
17 de noviembre de 2013
09:00
- Retirada de dorsales en la plaza delante de la escuela rural.
10:00
- Salida hacia la cabecera del cañón e
inicio de la prueba.
15:00 - Final de
la prueba y almuerzo.
16:30 - Entrega
de medallas.
Normas de la competición:
Consistirá en descender,
en equipos de 2 personas, pudiendo estas parejas ser mixtas de sexo o de club, por
un cañón, con todos sus obstáculos y verticales, previamente instalados por la
organización, en el menor tiempo posible, cumpliendo todas las prescripciones técnicas del reglamento de competición de la Federación Andaluza
de Espeleología.
Los Jueces, revisarán el
material al inicio de la competición, pudiendo hacerlo igualmente durante y al
final de la prueba. El juez designado para ello prohibirá la participación del
competidor en la misma si estima que el material se encuentra en un estado defectuoso o no está adaptado al
Reglamento, y le dará cinco minutos para resolver la situación, quedando
descalificado de la prueba si no se presentase con el equipamiento adecuado.
Entrega de medallas
Los deportistas subiran al podio con sus equipaciones de clubes o patrocinadores. Queda prohibido durante este acto mostrar pancartas o banderas ajenas a las propias equipaciones.
Entrega de medallas
Los deportistas subiran al podio con sus equipaciones de clubes o patrocinadores. Queda prohibido durante este acto mostrar pancartas o banderas ajenas a las propias equipaciones.
Inscripción:
Cumplimentando la ficha correspondiente y enviándola a la Federación Andaluza de Espeleología, desde el 7 de octubre
hasta el 30 de octubre inclusive.
Precio:
-
15 € Mayores.
-
10 € Menores de 18 años
-
10 € Acompañantes.
CCC.
ingresos:
Federación
Andaluza de Espeleología
2103-2030-40-0030012922
El viernes
día 2 de noviembre se publicará en la Web el listado de los inscritos, una vez
publicado los competidores serán los responsables de comprobar su correcta
inscripción. En el caso de cualquier reclamación tendrán de plazo hasta el
lunes 4 de noviembre, posteriormente
se publicará el listado definitivo.
Avituallamiento:
- Botellas de agua al finalizar la prueba.
- Almuerzo/Picnic, para participantes y
organización.
-
Los acompañantes que deseen avituallamiento deberán, inscribirse y abonar la tarifa indicada.
REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIÓN
1. Licencia de la
FAE del año en curso, en el caso de que no la tengan, la inscripción costará 30,00 a los mayores y
25,00 € los menores.
2. Aceptación
de las normas de competición establecidas.
3. Autorización paterna en los menores de edad.(solo Juveniles)
4. Declaración jurada de capacidad física y conocimientos técnicos para participar en competiciones oficiales del calendario de la
Federación
Andaluza de Espeleología.
5. Ficha de inscripción, y correspondiente cuota de
inscripción. La cual es necesario mandarla debidamente cumplimentada, a la siguiente dirección:
Federación Andaluza de
Espeleología
C/
Aristofanes nº 24- 1º, oficina 7.
29010 MÁLAGA
e-mail: fae@espeleo.com
fax:
952.211.960
ANEXO I. LAS FALTAS
Las
penalizaciones se realizaran por minutos, y no por ponderación, como se
realizaba anteriormente.
Esta
aprobado en asamblea la modificación de la clasificación de puntos a tiempos.
leves
|
+ 1 minutos
|
graves
|
+ 2 minutos
|
Muy graves
|
+ 3 minutos
|
==============================
Federación Andaluza de Espeleología
www.espeleo.com
==============================