09 abril 2013

Prácticas del Espeleosocorro Andaluz

El pasado sábado día 6 en las paredes de la Sierra del Padrastro de Cañete la Real (Malaga) se  celebró  la III Reunión Técnica de 2013 del grupo de Espeleosocorro Andaluz, bajo la dirección de su coordinador general  Francisco Molina.
El ejercicio consistió en el desplazamiento de una camilla con un supuesto herido a lo largo de un circuito de 180 metros con 7 cambios de dirección.  Este circuito  contaba con verticales en ascenso, verticales en descenso, tirolina ascendente y tirolona descendente.  El ejercicio equivale a la evacuación de un accidentado en una cavidad de 200 metros de profundidad y 300 de recorrido.  La operación de traslado de la camilla, una vez preparada la instalación de cuerdas, se efectuó en 65 minutos lo que supone un tiempo inferior a los 10 minutos para cada cambio de dirección.  En el ejercicio participaron además dos miembros de los GREIM de la Guardia Civil, con los que el Espeleosocorro Andaluz mantiene un permanente contacto e intercambio de información técnica.
Para una fecha aún no determinada el  Espeleolocorro Andaluz tiene previsto la realización de un ejercicio en una cavidad de más de 500 metros de profundidad lo que supone todo un reto para este tipo de intervenciones.
La reunión concluyo con un arroz, guisado por nuestro compañero “Yoni”,  donde se departió en amigable convivencia.
 
























==========================
Federación Andaluza de Espeleología 
www.espeleo.com 
==========================

Entradas populares