03 enero 2013

La Consejería de Medio Ambiente cierra la Cueva de la Murcielaguina de Jorox



La Junta continua su política de restricciones de manera unilateral y de espaldas a los cuidadanos.

Dentro del programa de actividades que tiene la escuela municipal del G.E.S.PIZARRA (adscrita a la F.A.E). Se encuentran una serie de visitas a cavidades del entorno más cercano, cavidades que nos sirven para inculcar a los más jóvenes se la importancia de conservar estos ecosistemas y parajes.
  Pues bien, el pasado día 2 de diciembre de 2012, se decidió visitar la cueva de los MURCIELAGOS sitiada en el término municipal de Alozaína, por cierto, CAVIDAD Y ENTORNO muy apreciados por nosotros, puesto que fuimos NOSOTROS quienes realizamos la topografía de la mencionada cavidad y también REALIZAMOS un proyecto de VOLUNTARIOS AMBIENTALES DE ANDALUCIA, encaminado a limpiar estos parajes.

Pues cual ha sido nuestra sorpresa, que después de organizar esta salida y llegar al lugar, NOS ENCONTRAMOS que en la mencionada cavidad HAN COLOCADO UNA REJA  con un fin que creemos que es bueno, la conservación de la COLONIA DE MURCIELAGOS que existe en la cueva.
 Por todo esto hago la  siguiente reflexión:
Porqué no se le comunica a los grupos de Espeleología que cavidades SON las  que se encuentran cerradas y QUE se tiene que hacer para solicitar  su visita, dado que se cuenta mucho con el colectivo de espeleólogos para localizar estos enclaves y NO se cuenta para informar de estas actuaciones.
Esperando una solución.
Sebastián Escudero Montero 
Presidente del G.E.S.Pizarra
 











==================================== 
Federación Andaluza de Espeleología 
www.espeleo.com 
====================================

Entradas populares