31 julio 2012

Las federaciones deportivas de Andalucía más cerca de la desaparición.

 Hace un par de meses que publicamos este vídeo anunciando los retrasos en los pagos por parte de la Junta de Andalucía. Hoy la cosa está mucho peor. Fuentes de toda solvencia indican que la Secretaría General para el Deporte se ha gastado todo el presupuesto de deportes de 2012 en crear infraestructura comprometida en la campaña electoral y no queda dinero para el resto del año. La cantidad reservada para las federaciones, apenas 1,8 millones de €, no está disponible de modo que todo apunta a que las subvenciones para el año 2012 será de cero euros: o sea que no saldrá el decreto de subvenciones y las federaciones tendrán que cerrar sus oficinas de manera definitiva. Muchas ya los han hecho: alterofilia. esgrima, karate,... y otras más ya están cerradas por no poder pagar  la luz, ni el teléfono y por supuesto las actividades programadas, como son competiciones o tecnificación.
La Federación Andaluza de Espeleología ya ha comenzado las acciones de recortes y ahorros ¿pero hasta cuando y hasta cuanto? La respuesta la tiene la Dirección General de Actividades y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía, que a día de hoy da la callada por respuesta.


----------------------------------------------------
Los recortes  económicos y la falta de liquidez  de la Junta de Andalucía obligará a muchas federaciones  deportivas andaluzas a cerrar, o como mínimo a hibernar y esperar a tiempos mejores.





----------------------------------
El programa electoral del Consejero Luciano Alonso lo puedes ver PINCHANDO ESTE ENLACE

====================================
Federación Andaluza de Espeleología
www.espeleo.com
====================================

Entradas populares