12 marzo 2012

Crónica singular de la Asamblea de la FAE del día 11 de marzo.



Para los detalles ya está el acta de la Asamblea. Yo solo quiero mostraros una semblanza  de lo que pasó  en Antequera el domingo 11 de marzo.

La memoria de actividades, punto tres, no fue más que un recordar las cosas que hemos hecho este año y quise pararme en Euroespeleo Fórum Marbella 2011 y sobre todo dar las gracias a los que lo hicieron posible.  Que os voy a contar de nuestro secretario general o de las personas que gestionan la oficina. Ya sabéis por experiencia que se desvelan por atender  a los federados. Pero también colaboraron otras muchas personas. En otros lugares he hecho recuento de estas colaboraciones pero en la Asamblea quise dejar constancia de una muy especial: la de Alejandro Macias Cuevas que fue el artífice del magnifico espeleodromo  que se instaló en el Palacio de Ferias de Marbella para el I Campeonato de Europa de Espeleología. No es que trabajara más o menos para montarlo, no. Es que compro esa estructura y la montó por primera vez para la Federación de forma desinteresada.  Gracias una vez más Alex por tu gran corazón y tu valía como persona. Como técnico no voy a descubrir nada nuevo si digo que eres un orgullo para la Escuela Andaluza por tu forma de comprometerte con el trabajo de monitor y como gestor de una empresa de turismo activo estamos orgullosos de colaborar con tu empresa que nos parece un modelo a tener en cuenta.

El punto quinto fue más difícil. Explicar los recortes que venimos realizando desde hace unos meses y los que vamos a tener que realizar en los venideros resulta muy doloroso. Ya sabéis que la Junta de Andalucía no se ha decantado todavía por los presupuestos para 2012. Como mínimo nos han reducido el presupuesto en un 15 a 17 % sobre lo del año pasado. No sabemos la cuantía final  pero lo que es peor es que tal como están las cosas no se espera cobrar por lo menos hasta el próximo mes de julio o agosto. Con esta perspectiva se han tenido que tomar algunas medidas como dejar uno de los locales que tiene ahora la FAE en el centro de Málaga, recortar gastos generales y disminuir todas las partidas y lo más doloroso prescindir de una persona de las que trabajan  en las oficinas de  la FAE, ante la incertidumbre de no poder hacer frente  a los pagos en los próximos meses.

El calendario de actividades de la FAE contempla un total de 20 fechas,  más las propias del Programa Andalucía Explora.  Y es voluntad de la Junta Directiva seguir con ellas adelante. No podemos dejar de hacer las cosas que hacíamos. Tendremos que hacerlas de forma más austera, demorar  algunos pagos para meses futuros, pero no podemos dejar inactiva a la Federación y después tratar de hacer todas las cosas en un trimestre. No es operativo y la mayoría de ellas serían ya  inútiles. Las reuniones del PATEDE, las jornadas del Espeleosocorro,  las jornadas del Área de Formación o el Campamento Internacional  de Topografía en Sorbas requieren una atención que no podemos demorar  y por supuesto tienen unas fechas a las que atender.

En el apartado de sugerencias y peguntas hubo una interpelación de Juan Sanchez, Almería, sobre la nota que publiqué hace unos días,  en este mismo blog,  sobre Sorbas. Le expliqué  todo lo que quería saber  al respecto y además me comprometí a una aclaración. La aclaración ya está hecha  en forma de pos data, al final  de la misma entrada del blog. Espero,  con esto,  haber aclarado algo las cosas.

Para terminar una confesión: Hipólito (Club Erebo) me explico cómo están trabajando las fotos en 3D con Paco Hoyos  y me dejo con la curiosidad prendida. Tengo que trabajarme esa técnica que me explico con tanta profesionalidad. Si consigo algo  ya os lo contare por aquí también.

Saludos y seguimos por el ciberespacio.
José A. Berrocal Pérez




====================================
Federación Andaluza de Espeleología
www.espeleo.com
====================================

Entradas populares