14 febrero 2012

Traslado de los restos mortales de Mirella Volta Josa a Barcelona


Por decisión de sus padres los restos mortales de la buceadora Mirella Volta Josa, de 32 años, fallecida durante una inmersión en la Surgencia de las Mariposas, perteneciente al Complejo Motilla, serán traslados esta misma tarde hacia Barcelona donde recibirán sepultura. Está previsto que la comitiva fúnebre parta hacia Barcelona a las16 horas desde el Parque Cementerio de Cádiz.


El servicio de los equipos de emergencia comenzó pasadas las dos de la tarde, del pasado domingo, después de que recibieran la llamada de un miembro del GIEX alertando de lo sucedido y solicitando ayuda. Anteriormente se había tratado de llamar al 112 desde las cercanías del lugar del suceso pero este teléfono de emergencias no contestaba y ante la perspectiva de que el terminal quedara sin baterías,  ante esta insistencia, se opto por alertar a otro miembro del club que se encontraba en su casa, quien realmente pudo contactar con el 112. Las labores para rescatar el cuerpo, hasta llevarlo a un cortijo de la zona donde podían acceder los vehículos, se prolongaron durante algo más de cuatro horas y media, dada la dificultad que los bomberos, Guardia Civil y equipos sanitarios que intervinieron en la actuación, encontraron en esta zona abrupta y a la que no están habituados en sus labores cotidianas.


Durante toda la tarde de ayer y la mañana de hoy han sido muchos los compañeros de la fallecida, de su pareja y amigos espeleólogos los que se han personado para dar el pésame a los familiares de la deportista.

--------

Más información en la prensa: pincha aquí


====================================
Federación Andaluza de Espeleología
http://www.espeleo.com/
====================================

Entradas populares