26 febrero 2012

Educación establece el currículo y las pruebas para el título de Técnico Deportivo en Espeleología

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria ha publicado la Orden por la que se establece el currículo y las pruebas y requisitos de acceso correspondientes a los títulos de Técnico Deportivo en Espeleología en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)
Según señala la Orden, consultada por Europa Press, las pruebas de carácter específico serán convocadas por la Consejería y serán programadas y desarrolladas por un tribunal designado por la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa.
La Orden fija aspectos como los objetivos expresados en resultados de aprendizaje, los contenidos básicos y los criterios de evaluación de los módulos que conforman estas enseñanzas.
Con carácter general, una vez alcanzada la evaluación positiva en los módulos de enseñanza deportiva, se desarrollarán los correspondientes módulos de formación práctica.
No obstante, si como consecuencia de la temporalidad de ciertas actividades deportivas, no puede desarrollarse el módulo de formación práctica en las condiciones establecidas en el apartado anterior, éste podrá organizarse en otros periodos coincidentes con el desarrollo de la actividad deportiva propia del perfil profesional del ciclo.
En el supuesto contemplado en el apartado anterior, la evaluación de los módulos de formación práctica queda condicionada a la evaluación positiva del resto de los módulos de enseñanza deportiva de su respectivo ciclo de grado medio.
La evaluación del aprendizaje de los alumnos se realizará conforme a lo establecido en la Orden de evaluación de las enseñanzas deportivas de régimen especial en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
Los centros autorizados para impartir el título de Espeleología deberán contar con los espacios y equipamientos establecidos por decreto y deberán permitir el desarrollo de las actividades de acuerdo con la normativa sobre igualdad de oportunidades, diseño para todos y accesibilidad universal, sobre prevención de riesgos laborales, así como con la normativa sobre seguridad y salud en el puesto de trabajo.
La Orden también establece que, con el objeto de responder a las necesidades de los aspirantes a obtener el título de técnico en Espeleología y de compatibilizar esta formación tanto con la actividad laboral o deportiva como con otro tipo de formación, la oferta de estas enseñanzas podrá ser combinada entre los regímenes presencial y a distancia simultáneamente, siempre y cuando no se cursen los mismos módulos en los dos regímenes al mismo tiempo.




EL ECONOMISTA



====================================
Federación Andaluza de Espeleología
http://www.espeleo.com/
====================================

Entradas populares