15 noviembre 2011

CONCENTRACIÓN NACIONAL DEL PLAN NACIONAL DE TECNIFICACIÓN EN ESPELEOLOGÍA 2011

Los pasados 5 y 6 de noviembre de 2011 tuvo lugar en Ramales de la Victoria (Cantabria) la II Concentración Nacional del Plan Nacional de Tecnificación en Espeleología, dentro del PNTD del Consejo Superior de Deportes, y desarrollada por la Federación Española de Espeleología.
Este plan pretende reforzar y potenciar el desarrollo espeleológico de los llamados a ser los futuros deportistas de élite en todas sus facetas.
El grupo de jóvenes deportistas que abarca este plan se consideran los de mayor potencial espeleológico, tanto en competición como en exploración, que encontramos a nivel nacional. Entre todos estos, y como no podía ser de otro modo por los logros obtenidos, los andaluces ocupan un lugar preferente.

Seis jóvenes espeleólogos andaluces acudieron a la cita: María José Merino Sampalo (Alta Ruta), Lara Pérez Salido (GES de la SEM), Juan Pérez Salido (GES de la SEM), Alejandro Salvador Cabero (SE. Marbellí), Lorena Fuchs Polonio (SE. Marbellí), y Cristina Moreno Amanzana (SE. Marbellí). Grupo en el cual, con seguridad se añadirán nuevos deportistas para próximas citas.
El sábado estuvo reservado al seguimiento y control de las cualidades de los y las deportistas en las pruebas propias de la competición. Durante este día tuvimos la visita de algunas autoridades locales, regionales y representantes del Consejo Superior de Deportes que se interesaron por la actividad desarrollada durante la concentración.
Para el domingo se dejaron las pruebas diseñadas para comprobar la pericia deportiva de los concentrados en técnicas propias de cavidad, progresión de técnica vertical con petate, gateras, laminadores, meandros…
A pesar de la climatología adversa que nos acogió todo el fin de semana, la convivencia y aprovechamiento de las jornadas por parte de los deportistas, técnicos, entrenadores y acompañantes fue de especial importancia. Siendo esta concentración el preludio de un proyecto de envergadura a largo plazo y con expectativas realmente altas. Los deportistas se alojaron en el Albergue que la Federacion Española tiene en Ramales.




====================================
Federación Andaluza de Espeleología
http://www.espeleo.com/
====================================

Entradas populares