01 octubre 2011

Ocho deportistas jerezanos logran el oro en el Europeo

29/09 · 16:28 · Rubén Guerrero

Jerez cuenta con ocho campeones de Europa. Ocho deportistas que han logrado medallas de oro, y récords continentales, en el Primer Campeonato de Europa de TPV en Espelelogía. Dicho evento se celebró en Marbella tras varios años realizándose pruebas a nivel provincial, autonómico y nacional.

El campeonato estaba compuesto por pruebas de velocidad, resistencia y circuito. En las velocidad los participantes tenían que ascender una cuerda de 30 metros. En la resistencia el ascenso aumentaba hasta los 120 metros, mientras que en el circuito los deportistas tenían que progresar por las cuerdas completando un recorrido lleno de dificultades similares a las que tienen que superar los espeleólogos (rápeles, teleféricos, tirolinas, fraccionamientos, desviadores, péndulos y pasamanos).

En la prueba de velocidad, Beranardo Orihuela consiguió la medalla de oro, y récord de España, en la categoría mayor masculina. Nieves Merino se impuso en la femenina mayor, mientras que Isabel Braza fue la ganadora de la Veterano A femenina. José Merino Huertas ganó en la categoría Veterano B masculina y María José Merino fue la triunfadora en la Infantil femenina.

En cuanto a la prueba de resistencia, los deportistas jerezanos también consiguieron dos oros. Eduardo Camarena venció en Mayor masculino y José Merino en Veterano B masculino. José Merino lograría ser el mejor de la categoría Veterano B masculino en la modalidad de circuito.

Además de las medallas de oro señaladas hay que destacar las platas conseguidas por Eduardo Camarena (velocidad), María José Merino (resistencia), Bernardo Orihuela, Nieves Merino e Isabel Braza (circuito). Eduardo Camarena (velocidad), Nieves Merino (resistencia) y María José Merino (circuito) conquistaron también tres bronces para la expedición jerezana, que se completó con el cuarto puesto de Jesús Peñalver en la categoría Mayor masculina y la buena actuación de Emilio Villalba en la categoría Veterano B.

duras sesiones de trabajo
Bernardo Orihuela, uno de los grandes triunfadores del campeonato, mostraba a este medio sus impresiones sobre los buenos resultados obtenidos y la experiencia vivida. “Aunque las medallas y marcas son personales somos conscientes de que no habrían sido posibles sin contar con el trabajo de todo el equipo. Las duras sesiones de entrenamiento en el espeleodromo nos han servido para aprender los unos de los otros. A nivel de experiencia ha sido un honor haber participado en este campeonato. Los resultados han acompañado a la ilusión que teníamos”. 
--------------------------------------------------------------------------

ENLACE AL PERIODICO


====================================
Federación Andaluza de Espeleología
www.espeleo.com
====================================

Entradas populares