04 junio 2010

Valgornera: excavación en la galería del Tragus


La Federación Balear de Espeleología hizo el pasado fin de semana una expedición a la Cova des Pas de Vallgornera de Llucmajor para realizar la excavación del yacimiento paleontológico de la galería del Tragus.

El yacimiento está formado por capas de sedimentos con un grosor de entre dos y seis metros y en él se encuentran restos óseos cuya antigüedad oscila entre los dos y los tres millones de años.
La expedición duró desde el viernes tarde hasta el domingo a mediodía. El grupo de trabajo que forma la expedición está formado por espeleólogos de la Federación balear, miembros del Imedea-UIB, miembros del GREIM, equipo médico y la colaboración del guardia civil y la policía local de Llucmajor.




Los objetivos de la expedición son la exploración y topografía de las galerías finales; el estudio de espeleotemas poco frecuentes y morfologías asociadas; investigación del Imedea en el yacimiento paleontológico de myotragus; recogida de datos de parámetros ambientales; recogida de datos sobre posible fauna y documentar gráficamente la zona además de todo el proceso de la expedición.




..

Entradas populares