21 enero 2010

Expedición Haitises 2010



Con este nombre parte la expedición compuesta por un total de once personas que pretende estudiar la circulación subterránea del Parque Nacional de los Haitises, en República Dominicana.
La salida la realizaremos el día 7 de febrero y la estancia será de 18 días en los cuales analizaremos hidroquímicamente y microbiológicamente las aguas que recorren de forma subterránea la zona de manglares del parque.



Para ello contaremos con el apoyo del grupo de espeleología de Santo Domingo, al mando de Domingo Abreu, además de la colaboración del Hotel Cañohondo en Samaná y la dirección del Parque de los Haitises.


El grueso de la expedición parte de Bilbao compuesto por miembros de la Sociedad de Ciencias Espeleológicas Alfonso Antxia y varios técnicos de análisis del Gobierno Vasco, todo ello dirigido y coordinado por Jabier Les, especialista en fotografía subterránea que ya estuvo en la zona en el año 2004.
Participación andaluza
Desde Granada se desplaza el Dr. Antonio González geólogo del IGME y espeleólogo.
Salen de Sevilla Nerea Olid, espeleóloga y geógrafa y Rober Ferrer, espeleólogo con experiencia dilatada en fotografía y exploraciones subterráneas.





Fotos Jabier Les.
Texto Nerea Olid y Rober Ferrer.

Entradas populares