28 septiembre 2009

Reunión de la Federación Europea de Espeleología en Bristol (Inglaterra)

Un primer paso hacia las competiciones, regladas, de caracter europeo.




En el punto 21 de la reunión se acordó la aprobación de una comisión para la elaboración de un Reglamento de Competiciones de la FES y así ir preparando el camino para la futuras competiciones de Técnicas de Progresión Vertical en Europa, seguramente para finales del año 2010 ó para principios de 2012..


La intervención del Vice-presidente de la Federación Española, José A. Berrocal, presentó esta propuesta y se mostró un vídeo explicativo sobre las peculiaridades de la competición espeleológica. El vídeo, además, fue repartido a los representantes de los países interesados en esta modalidad y que a día de hoy son ya casi 12.





El Secretario General de la FES, Olivier Vidal, al que vemos hablando en la imagen, fue en todo momento un colaborador con la propuesta española sobre competiciones, a pesar de que la Federación Francesa, a la que pertenece, no las ve con buenos ojos.


Nuestro compañero Miguel Tome, del Ixodes (La Linea, Cádiz) y que ahora vive y trabaja en Bristol fue de una gran utilidad interviniendo como traductor durante las distintas reuniones del Buró y de la Asamblea de la Federación Europea de Espeleología.



Una reunión informal, aprovechando la cena, nos permitio dar a conocer la trayectora de las competiciones en España como modelo de promoción de la espeleología entre los jovenes, así como la creación de Escuelas Deportivas y Programas de Tecnificación de la Federación.



Equipo de la representación española en Bristol.
---------------------------------------------------
Este video fue distribuido en los idiomas castellano e ingles.
VERSIÓN EN ESPAÑOL:



---------------------------------------------------------

ENGLIS VERSION






_______________________________________________________________

:::::::::::-------------:::::::::::


Informe a la reunión de la FES sobre las peculiaridades de las competiciones.

La intervención del Presidente de la Federación Española, sobre este tema, fue apoyada por el Vicepresidente José Antonio Berrocal quien después de saludar a la concurrencia estableció los siguientes puntos:

- La Federación Española está implicada en la organización de competiciones desde el año 2005 en que se organizo el I Campeonato de España en la ciudad de Málaga y organizada por la Federación Andaluza, que ya venía organizando competiciones desde el año 2000.

- Durante estos años se han conseguido importantes logros tales como la implicación de jóvenes en los procesos de aprendizaje y tecnificación lo que repercute en la mejora de las cualidades de las técnicas a aplicar en las exploraciones.

- Algunos de estos jóvenes hoy se dedican a la enseñanza, como Técnicos Deportivos, después de cursar estudios específicos.

- A través de un video se mostro la competición en sus distintas facetas insistiendo en que tales pruebas se celebran en instalaciones artificiales y fuera de las cuevas.

- Por último se propone a la asamblea la creación de un grupo de trabajo para la elaboración de un reglamento de competiciones de ámbito europeo que permita celebrar competiciones a partir del próximo año o tal vez para el año 2011.

- Más de 10 países se han interesado por este tipo de pruebas y estamos seguros que será positivo para unir a los deportistas de distintas nacionalidades en torno a este proyecto.

-----------//////-------------
Un pequeño video para que entres en situación:
.
.




.
.
__________________///////_______________

Entradas populares