07 julio 2009

Loreto Wallace, recibe un premio a su trayectoria espeleológica


( La espeleóloga en una reciente visita relampago a Sima GESM)


Una de las primeras mujeres espeleólogas de la provincia de Málaga (o tal vez la primera en sentido estricto) ha recibido estos días el Premio Espelo por toda una vida entregada a la espeleología.
La biografía de esta mujer es singular y sus valores superan con creces el ámbito espeleológico. El premio es sin duda algo menor para ella, que siempre supo trabajar en equipo de forma generosa y desinteresada, pero muy importante para quienes trabajamos a su lado y lo consideramos tremendamente justo y sobre todo merecido.
Exploradora incansable a ella se deben los descubrimientos de Sima Honda y Sima GESM, ente las miles de cuevas exploradas a lo largo de su vida. Ha buscado, descubierto, explorado, topografiado, fotografiado, estudiado y publicado un gran numero de cuevas y simas y su meticulosidad y sentido del trabajo bien hecho le ha llevado a registrar y ordenar documentación relativa a exploraciones desde el primer día que decidió que quería explorar cuevas. Así, y gracias a las nuevas tecnologías, ahora se pueden seguir sus crónicas a través de su blog MEMORIAS SUBTERRÁNEAS y tambien a través de la página del club que contribuyo a crear, GES de la SEM, en los primeros años 70.


En la actualidad continua explorando intensamente con sus compañeros de toda la vida y sigue aportando a la espeleología malagueña la "frescura" de una mujer que sin proponérselo ni reivindicar nada abrió la puerta de la espeleología a muchas mujeres que se incorporaron siguiendo su ejemplo.

...///...


MÁS INFO Y CURRICULUM PINCHANDO AQUÍ


....////....

Entradas populares