18 julio 2008

Presentación de la Topoguía de Córdoba





La primera de las topoguías promovida por la Federación Andaluza de Espeleología y realizada por los grupos cordobeses ha sido presentada esta mañana por el Presidente de la Diputación de Cordoba, Francisco Pulido.


Pincha aquí para LEER NOTICIA EN UROPA PRESS


Estamos pendientes de recibir la edición en la Federación para iniciar su distribución.






La Federación Andaluza ha iniciado ya las gestiones con grupos de Almería y Cádiz con vistas a comenzar los trabajos conducentes a la realización de las topoguías de las respectivas provincias.






PRESENTACIÓN

La difusión de la espeleología a través de las nuevas fuentes electrónicas es una realidad incuestionable. Sin embargo la fiabilidad de éstas es cada día un problema mayor al ser manipuladas por multitud de agentes, algunos de los cuales no parten de información original o no conocen de primera mano de lo que nos hablan.

Ante esta incertidumbre informativa la Federación Andaluza de Espeleología inicia, con este título que tienes en las manos, una línea de publicaciones básicas con las que orientar a los interesados en la visita a las cavidades más emblemáticas de las distintas comarcas andaluzas. Hemos querido comenzar con la Topoguía de la provincia de Córdoba como contribución a la celebración del II Congreso Andaluz de Espeleología celebrado en Priego de Córdoba en mayo de 2008.

Esta Topoguía no pretende ser más que una ayuda práctica, para los que se adentran a conocer nuevas regiones kársticas en nuestra comunidad, pero realizada por los grupos y espeleólogos que mejor conocen cada una de las cavidades. A todos ellos, esta Federación Andaluza de Espeleología quiere agradecerles su participación.

José Antº Berrocal

Presidente




FAE.-

Entradas populares