25 junio 2008

A vueltas con el riesgo

Cada cierto tiempo se habla de los peligros de la espeleología y el descenso de cañones y se les encuadra entre los "deportes de riesgo".

Hay quien dice que más peligrosos son los coches y cada día hay más y los puede conducir casi cualquiera con una preparación mínima y sin experiencia de partida ni guía que le acompañe.

En fin que te dejo con un artículo por si te quieres entretener un poco con algo de lectura.

Deportes de riesgo... controlado


La reciente muerte de un monitor de barranquismo en el río Vallegón, en el concejo de Amieva, ha reactivado la polémica que, de cuando en cuando, se desata en la comarca alrededor de los denominados deportes de riesgo. Riesgo sí, pero controlado, aseguran los empresarios del sector, quienes destacan que en los casi veinte años de deporte aventura en la comarca oriental, con medio millón de usuarios al año, se han registrado tres accidentes mortales. Todos ellos achacables únicamente a la fatalidad, y en ningún caso a negligencias o imprudencias. Los empresarios del sector del turismo activo del Oriente lo tienen muy claro: el riesgo de accidentes en este tipo de actividades no es superior al que existe, por ejemplo, en el fútbol, el cicloturismo, o incluso en dar un paseo por la calle.



SEGUIR NOTICIA COMPLETA EN DIARIO LA NUEVA ESPAÑA



.-

Entradas populares