19 junio 2008

Editada la Topoguía de Córdoba


Fruto del convenio firmado con la Diputación de Córdoba ha visto la luz el libro Topoguía de Córdoba de la que son autores los grupos G.E.A. de Lucena, G.A.E de Cabra, G.A.N. de Puente Geníl, G.A.E.A. de Baena y G-40 de Priego de Córdoba, que además ha coordinado el proyecto.

Han sido más de ocho meses de trabajo colectivo para elaborar estas 105 páginas a todo color se recogen los datos de las 14 cavidades más significativas de la Subbética más la Cueva de los Yesos, de Baena, que por tratarse de una cavidad singular se ha incluido en la publicación.

En las palabras de presentación de Francisco Pulido, Presidente de la Diputación de Córdoba leemos:

"La espeleología cordobesa arranca prácticamente desde los orígenes de la espeleología andaluza. Diversos grupos de la provincia han explorado sus cuevas y simas y siguen haciéndolo contribuyendo al conocimiento de esos espacios tan especiales que son las cavidades; estrenando, formandose mediante cursos, trabajando en colaboración con profesorado universitario y con especialistas en diversas materias. El fruto de sus trabajos es muy extenso, tanto como para hacer difícil la publicación completa de los mismos. Pero ante la propuesta de la Federacion Andaluza de Espeleología de realizar una publicación de las cuevas y simas más importantes de la provincia, a raíz de la celebración del II Congreso Andaluza de Espeleología en Priego de Córdoba, esta Diputación aceptó la solicitud. El resultado de ese proyecto es esta guía de las principales cuevas y simas de la Provincia de Córdoba, la Topoguía de Córdoba, que además es la primera de estas características que se hace en Andalucía".-



Su distribución comenzara en los próximos días.

FAE.-

Entradas populares