30 octubre 2007

MÁS DE 60 DEPORTISTAS PARTICIPARÁN EN EL III CAMPEONATO


El evento, patrocinado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, se
celebrará del 2 al 4 de noviembre en el Rocódromo Municipal de Tomares (Sevilla)

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte va a patrocinar el III Campeonato de España de Espeleología de Progresión Vertical, que se celebrará del 2 al 4 de noviembre en el Rocódromo Municipal de Tomares (Sevilla), instalación deportiva que ya fue sede de los Juegos Mundiales Sevilla 2006.




El Nacional, que ha sido presentado hoy por el director general de Actividades y Promoción Deportiva, Juan de la Cruz Vázquez, y es uno de los eventos incluidos en el Plan de Organización de Eventos Deportivos de Andalucía (POEDA), contará con la participación de más de 60 deportistas procedentes de las comunidades de Andalucía, Madrid, Cataluña, Baleares y Galicia.




Juan de la Cruz Vázquez se mostró muy satisfecho porque “Andalucía acoja por tercera vez, después de las ediciones celebradas en Marbella y Málaga, una actividad que se practica bajo tierra en una cueva o en una sima, siendo muy interesante ver en la superficie lo que realizan estos deportistas en condiciones tan complicadas”.




También señaló que “la Junta patrocina este año más de 400 eventos, que hacen que el deporte sea motor de desarrollo turístico generando un retorno de casi 100 millones de euros. Andalucía es la segunda Comunidad en número de licencias deportivas con cerca de 500.000 y la primera en resultados deportivos del deporte de base, según datos de un estudio que pronto hará públicos el Consejo Superior de Deportes”.





La modalidad de técnicas de progresión vertical simula en una pared, preferentemente de un rocódromo, las pistas y las simas que un espeleólogo se podría encontrar dentro de una cueva. El Campeonato constará de tres tipos de pruebas: velocidad en cuerda sin fin de 30 metros de recorrido, resistencia en cuerda sin fin de 120 metros de recorrido, y circuito de progresión vertical en pared a realizar en el menor tiempo posible.



La Consejería ha patrocinado también durante 2007 además de este campeonato varios eventos deportivos de espeleología, entre los que destacaron el Campeonato Granadino de Espeleología ‘Ciudad de Armilla’ y la Campaña Internacional de Exploraciones Sima GESM.



El Campeonato está organizado por la Federación Andaluza de Espeleología, y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, el Consejo Superior de Deportes, la Diputación de Sevilla, el Ayuntamiento de Tomares y la Federación Española de Espeleología, con un presupuesto cercano a los 60.000 euros.

Entradas populares