30 enero 2018

Cueva de Nerja, una granja de algas

Un libro recoge los estudios realizados sobre la flora silvestre que habita el interior de la Cueva de Nerja.

Portada de la nueva publicación del Patronato de la cueva de Nerja.


La cueva es propiedad del Estado Español y el Patronato que la regentea es la última institución de Andalucía creada y mantenida bajo las leyes anteriores a la muerte de Franco. Que se sepa la Junta de Andalucía nunca ha reclamado su propiedad. Por eso el libro lo ha presentado el Subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones (PP) presidente nato del Patronato de la Cueva de Nerja,

Presentación del libro en la Sub-delegación de Gobierno de Málaga


Se desprende que cultivan las algas para poder estudiarlas en la búsqueda de una solución sobre el mal verde que atenaza a muchas de las cuevas turísticas de todo el mundo.   Estos ilustres científicos han obviado lo más elemental. Como todo el mundo de la ciencia ya sabe el problema es la luz artificial usada para la explotación turística. O sea que si se apaga la luz las plantas mueren y el mal verde desaparece.

El Patronato de la Cueva de Nerja estima que en el año 2018 las visitas a la cueva rozaran los 500.000 turistas. Sumen precio de la entrada, recuerdos y restaurante y verán que apagar la luz, aunque solo sea temporalmente, no es la solución.

J.A.B.



La noticia está aquí:
http://www.malagahoy.es/ocio/Cueva-Nerja-avanza-estudio-conservacion_0_1213978644.html

http://www.diariosur.es/axarquia/desarrolla-iluminacion-verde-20180130000515-ntvo.html

==========================
Federación Andaluza de Espeleología
www.espeleo.es
==========================

Entradas populares